29.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Posadas: una nueva forma de SUBI al colectivo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El 11 de julio comienza a regir SUBI, el nuevo boleto urbano inteligente que impulsa la Secretaría de Movilidad Urbana de la municipalidad de Posadas, como una alternativa de pago que se agrega al de la SUBE y al pago en efectivo.

Los que viajan periódicamente en colectivo, ya han visto las cajitas anaranjadas que están en las puertas de ascenso/descenso de los mismos. Muchos se habrán preguntado cuál es su función, más allá de que algunas muestran las imágenes de las cámaras internas del transporte urbano.

El misterio fue resuelto, ahora se sabe que son parte del nuevo sistema que propuso la municipalidad desde la Secretaría de Movilidad Urbana, el boleto inteligente SUBI.

Las “cajitas anaranjadas” son lectores para el nuevo boleto inteligente.

Se llegó a este planteo como producto de la solicitud al Ejecutivo en la última Audiencia Pública que se dio en el mes de febrero, y del trabajo en conjunto entre el Concejo Deliberante y el Sistema Integrado de Transporte Urbano.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martínez, explicando a través de sus redes el funcionamiento del SUBI.

El ingeniero Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, manifestó que esta es la respuesta a las voces de los vecinos y usuarios del sistema de transporte, quienes plantearon varias iniciativas en dicha Audiencia. “Entre ellas la readecuación de la tarifa y la mejora de la infraestructura de las estaciones y refugios de pasajeros, objetivos en los que venimos trabajando y sumando propuestas a través de la gestión municipal”, aseguró Jardín.

El ingeniero Lucas Jardín con micrófono en mano, dando declaraciones en la presentación del SUBI.

Es así que, según presentaron, este nuevo sistema tendrá lugar desde la aplicación de Servicios Urbanos, donde el usuario podrá autogestionar y recargar el saldo de manera virtual a través del homebanking, transferencia desde cualquier billetera virtual (Mercado Pago, Ualá, Yacaré u otro) o en cualquier punto de recarga habilitado.

La recarga se puede hacer desde tu homebanking o billetera virtual.

En cuanto a la modalidad de uso, explicaron que se debe generar un código QR desde la aplicación, antes de subir al colectivo. Luego, cuando se sube, el código se escanea en el lector de SUBI, lo que marcará el inicio del viaje. Al descender, el usuario deberá volver a escanear el código para indicar que finalizó su viaje. El cobro se hará de manera automática a través del sistema.

La aplicación de Servicios Urbanos está disponible para Android en Google Play.

“Creemos importante la accesibilidad al transporte y que existe una tercera alternativa de pago”, afirmó Jardín, además caracterizó como un “ágil método de pago” que, según creen, se adecua a los tiempos de ahora y se presentan como “una gran solución” para los vecinos.

Al finalizar el viaje, también se debe escanear el código.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana, sostienen que el trabajo continúa y que siguen pensando en soluciones tecnológicas para garantizar una mejor experiencia de transporte urbano, para que los proveedores y usuarios puedan también consultar y recargar saldo en cualquier momento y lugar.

Para entender mejor este sistema, la Municipalidad realizó un video explicativo del modo de uso:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura