13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Posadas se apunta a celebrar las vacaciones de invierno en cada rincón de la ciudad

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se acercan las vacaciones de invierno y Posadas ya tiene lista su agenda con distintas ofertas para toda la capital misionera. Del 11 al 31 de julio los posadeños tendrán actividades libres y gratuitas para compartir en familia sin lugar al aburrimiento

Bajo el lema “Posadas Linda en Invierno” a través de la Municipalidad de Posadas lanzaron una lista de programación con diferentes propuestas culturales en distintos espacios de la ciudad. Tendrá lugar del 11 al 31 de julio, serán libres y gratuitas pensadas principalmente para los misioneros y los turistas que quieran seguir conociendo las maravillas de la ciudad posadeña.

La propuesta se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad con obras de teatro, música, danza y cine, sumado a talleres lúdicos y juegos para los más chicos. Todas las actividades serán acompañadas por meriendas para los participantes. En tanto, el Parque del conocimiento ofrecerá 11 obras de teatro con artistas del ámbito local, junto a talleres y actividades de la mano de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Habrá festivales para todo el público donde se podrá disfrutar de presentaciones de distintos géneros y estilos musicales en uno de los escenarios naturales y más convocante como ser el Balneario “El Brete” de la costanera de Posadas. Tendrá lugar los viernes y sábados de julio, reservando la fecha especial del Día de la Amistad para compartir en conjunto de una feria de emprendedores y artesanos y un patio gastronómico y cervecero. 

El Espacio Multicultural de la costanera, todos los domingos del mes de julio, brindará talleres para niños y niñas para nutrirse de arte y diversión junto a sus familias.

Asimismo, tendrán la oportunidad también de aprender la importancia de la educación vial donde la Dirección Provincial de Vialidad se suma a compartir las vacaciones junto a la Municipalidad de Posadas.

Una de las tantas actividades que ofrece esta agenda invernal, se encuentran los paseos guiados peatonales o en bicicleta.

Un paseo que brinda a los turistas conocer la historia de la tierra colorada, minada de datos de color de lugares icónicos como ser la Casa de Gobierno; el Parque Paraguayo; la tradicional Bajada Vieja y también, el héroe misionero Andresito y el cementerio de la ciudad, los cuales tendrán un especial recorrido.

Durante estas vacaciones, el colectivo “City Tour La Jangada” –el más elegido por los visitantes- estará presente en la agenda con días y horarios especiales para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, con la Plaza 9 de julio como punto de encuentro.

Vuelve el festival simbólico “Mate Rock”, en su tercera edición para convocar bandas de rock y artistas destacados a nivel regional y nacional. Se desarrollará los días viernes 29, sábado 30, y domingo 31 de julio en la Cascada Artificial de la Av. Costanera. Tanto en el mes de agosto, mudará su escenario a las localidades de Eldorado, Oberá y Apóstoles.

Y como lugar en la agenda, el turismo carretera también se anota. El autódromo Rosamonte se prepara para recibir a la máxima categoría en la provincia: el Turismo Carretera, con un total de 20.000 personas y visitantes de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos y la ciudad hermana Encarnación, quienes, a la fecha, ya reservaron casi el total de las entradas.

La Competencia tendrá lugar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 con corredores de todo el país.

“Viene el TC a Posadas y para promocionar este gran evento turístico anual, con el ministro José Arrúa y el equipo del autódromo Rosamonte llegamos hasta Encarnación. A Posadas y Encarnación nos une una fuerte identidad cultural y sin dudas un presente con muchas ganas de generar actividades para compartir” expresó en sus redes sociales la secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández.

En el marco de la presentación de la agenda de actividades para estas vacaciones de inverno, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap enfatizó:” Hace muchos años venimos trabajando en cuestiones culturales, con una sinergia y trabajo en equipo entre todas las instituciones del estado, en donde apostamos todos al crecimiento de la ciudad y la provincia.”

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Turismo, Belén Hernández, comentó “En el marco de las vacaciones de invierno, se viene un mes de julio con muchas actividades, no sólo teniendo en cuenta el calendario de nuestro receso, sino extendiéndonos a nivel nacional con el de las demás provincias, para proveer una accesibilidad para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará