9.7 C
Posadas
domingo, mayo 19, 2024

No lo quisieron atender en Bolivia porque tenía pesos argentinos y lo dejaron morir

+INFO

Alejandro Benítez sufrió un accidente en Bolivia mientras circulaba en moto junto a sus amigos. El hombre falleció luego de que se negaran a atenderlo por querer pagar con pesos argentinos.

Toda su vida fue docente. Alejandro Benítez siempre enseñó en la Escuela Técnica 3135 de la localidad salteña de General Mosconi. Era el jefe de los talleres en la institución y se había jubilado hace menos de un año. Y se había largado a andar por el mundo como hacen otros motoqueros a los que se suele ver en las rutas. Casi siempre, van en grupos, súper abrigados con camperas negras, anteojos y pasándola muy bien.

Además, tenía la misma pasión por la docencia con su esposa, quien continúa ejerciendo. Juntos, formaron una familia con varios hijos, entre ellos Agustín, quien confirmó que denunciarán al personal médico de Bolivia por negarse a atender a su padre. El también motoquero, disfrutaba de viajar junto a su grupo de amigos y recorrer diferentes destinos como todos los de la Argentina, Brasil y, en esta oportunidad, eligieron Bolivia.

“Es la pérdida de un buen hombre al que todo Mosconi lo quería. Era un hombre sano, fuerte que al jubilarse buscó hacer lo que nunca había podido lograr por sus obligaciones. Y que haya perdido la vida de una forma tan cruel es lo que más nos duele”, contó el suegro de Alejandro.

En las últimas horas, la familia Benítez confirmó que iniciará acciones legales contra el chofer del camión, Marcos Rocha, y el personal del Centro Médico de Ivirgarzama (Cochabamba) por abandono de persona en accidente de tránsito.

 En una curva, Alejandro de 61 años chocó contra un camión y sus amigos lo llevaron hasta una salita de un pueblo cercano para que lo pudieran atender.

Sin embargo, tuvieron que trasladarlo a un sanitario de mayor complejidad debido al cuadro que presentaba pero el personal de salud le exigía el pago por adelantado del servicio de ambulancia con pesos bolivianos.

“El chofer del camión no fue capaz, ante la desesperación, de pagar la atención de mi papá con plata boliviana, aunque sea pidiendo que después se devuelva. Es totalmente inhumano; en la Argentina o en cualquier parte, la gente se desespera al ver que alguien sufre un accidente y ayuda con lo que puede. A los médicos se los hace jurar que salvar una vida (juramento hipocrático) está siempre primero, pero a mi papá lo dejaron morir”, señaló Agustín.

Al no contar con esa moneda, decidieron no atenderlo y terminó muriendo

spot_img

Ultimas Noticias