21 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Los beneficios del “Ahora” en Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Cada mes, los vecinos en toda la provincia tienen la oportunidad de comprar bienes o servicios con interesantes bonificaciones. Este es el caso del gas a mitad de precio. En julio le tocó a Itaembé Miní y Villa Cabello.

Operativo “Ahora Gas” en los barrios posadeños.

Con el aumento del gas en abril de este año, a muchas personas se les hizo más difícil comprar la garrafa. Y esto es porque no fue lo único que subió, sino que todos los días se remarcan los precios de las cosas y lo único que no aumenta es el sueldo.

En este sentido, acceder a una garrafa de gas por un poco más de $400 resulta ser un gran beneficio para los vecinos, ya que en los comercios suelen pagar hasta $1000 o más.

En algunos comercios, el gas en garrafa cuesta hasta $1200

Es por eso que el programa Ahora Gas recorre los municipios de la provincia y llega a diferentes barrios de Posadas una vez por mes, para que los ciudadanos puedan obtener este bien necesario a mitad del precio regular.

Durante julio, el operativo dentro de Posadas se realizó en el Polideportivo “Juan Markievich” de Villa Cabello y en el barrio Bicentenario de Itaembé Miní, donde los vecinos pudieron acceder a garrafas de 10 kilos a $450.

En total, fueron 336 los tubos de gas entregados.

La Unidad de Coordinación y Gestión de la municipalidad de Posadas se encargó de acompañar y asistir a los barrios durante el operativo.

Es así que, los que se acercaron a comprar su garrafa no dejaron de resaltar la importancia que tiene para ellos acceder a tal programa. “Somos muchos en mi casa. Entonces, nos beneficia venir a comprar acá. Nos permite ahorrar un poco debido a la diferencia que hay con el precio de los kioscos de la zona”, manifestó Nicole Lezcano, vecina de Villa Cabello.

Cabe mencionar que esto se da en el marco de un trabajo conjunto entre los delegados municipales y presidentes barriales, quienes acondicionan los espacios para los operativos.

De la misma manera, en los distintos municipios de la provincia donde también llega este beneficio, es por medio de la gestión municipal con el Gobierno de Misiones. Además del gas, hay otros programas “Ahora” que están en marcha desde el 2016 y llegan a varios puntos de la tierra colorada, en diversos rubros.

Entre ellos, los que actualmente están vigentes hasta el 31 de diciembre del 2022 son:

Ahora Misiones, disponible los lunes martes y miércoles con financiación hasta 12 cuotas sin interés; incluye actividades como deportes, librerías, juguetes, hogar, calzados y más.

Ahora Góndola rige durante el primer y tercer jueves de cada mes y las actividades incluidas dentro de este programa son: alimentos en general, bebidas sin alcohol, carnes, frutas y verduras, y productos de limpieza.

Ahora Patente está vigente todos los días en 35 municipios de la provincia y financia hasta en 10 cuotas a los contribuyentes del Impuesto provincial del Automotor (IPA).

Municipios adheridos al Ahora Patente.

Ahora Gastronomía está disponible los viernes y sábados en bares, restaurantes, heladerías, pizzerías y otros similares.

Ahora Feria se encuentra en las Ferias Francas de Agricultura Familiar todos los sábados y domingos. Su objetivo es promover promover los productos alimenticios de Misiones.

Ahora Misiones +21% es solo para la venta de productos nacionales o con componentes argentinos. Permite la financiación hasta en 12 cuotas sin interés los lunes, martes y miércoles.

Ahora Mujer está pensado para la compra de productos como toallas femeninas, copa menstrual, tampones y similares. Está disponible todos los jueves.

Ahora Monedero requiere la utilización de la billetera virtual Yacaré y se encuentra disponible los lunes y martes en comercios adheridos.

Ahora Patentamiento incluye a todos los vehículos automotores y motos, pero no a los de tres ruedas, cuatriciclos ni tractores. Funciona todos los días.

Ahora Bienes Durables es para los comercios que trabajan con muebles, materiales de construcción, electrodomésticos, etcétera. Está disponible todos los lunes.

Ahora Turismo tiene vigencia los viernes y sábados en hoteles, servicios de alojamiento, restaurantes y bares, entre otros.

Ahora Estudiantes es para financiar el pago de cuotas y matrículas en instituciones privadas o de gestión privada, en todos los niveles educativos, durante los jueves y viernes.

Ahora Carne está los lunes, martes y miércoles en comercios adheridos que vendan al por menor fiambres, carnes rojas, pollo y embutidos.

• Y el Ahora Pan, que rige todos los días hasta el 31 de julio, donde el consumidor puede encontrar el kilo de pan francés u otro similar en hasta $250.

Estos programas que fomentan el consumo, están pensados para “estimular la demanda de bienes en el territorio de la Provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en plazos”, según se informa en la página oficial del Ministerio de Hacienda de la provincia.

En este sentido, lo que se busca es brindar una alternativa a los ciudadanos con respecto a la situación económica actual del país, sobre todo porque Misiones se encuentra rodeada de fronteras internacionales.

Para más información, se debe acceder al sitio https://ahora.misiones.gob.ar donde se  detallan las condiciones y otros aspectos importantes de cada programa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.