22.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

En Alem, vuelven a cambiar reciclables por plantines

+INFO

La iniciativa de EcoCanje es llevada adelante por Ciudad Emprendedora, y tiene su segunda edición el sábado 16 de julio desde las 9:00 en el predio Ex Teralem en Leandro N. Alem donde los ciudadanos podrán acercar residuos reciclables y a cambio llevarse un plantín de especie nativa

En el nuevo Paseo del Emprendedor, ubicado en las calles Bella Vista y Riobamba, los vecinos de Leandro N. Alem van a poder acercar residuos reciclables y llevarse una planta regional con el fin de plantar en sus casas, veredas o espacios públicos de sus barrios. Botellas plásticas, papel, cartón, latas de aluminio, plástico en general y envases tetrabrik son algunos de dichos elementos.

El EcoCanje es el intercambio de residuos por algún producto/beneficio –en este caso plantas misioneras- bajo el objetivo de reducir los residuos que contaminan al ambiente.

Ciudad Emprendedora impulsa desde hace un tiempo actividades con visión de sustentabilidad. En este marco, Matias Sebely, concejal de Alem quiere que la gente piense sobre dónde van los residuos y qué hacer con ellos. “Trabajamos para generar conciencia sobre lo que producimos y desechamos para construir una ciudad en equilibrio con el medio ambiente. Esta iniciativa se complementa con ordenanzas y propuestas que presentamos en el Concejo Deliberante”.

Matias Sebely, Concejal de Alem

Helard Feltan, coordinador del Fondo de Crédito de Misiones e integrante de Ciudad Emprendedora destacó lo significativo del aporte ciudadano en esta iniciativa. “Es importante el aporte de cada uno de nuestros vecinos para poder llevar adelante este proyecto con visión en los próximos 20 años, una iniciativa con políticas de sustentabilidad en todos los sectores”.

Por su parte, Dante Genessini, integrante de este movimiento social puso de relieve que seguirán en esta senda. “Vamos a continuar trabajando para acompañar a nuestros vecinos a tomar conciencia de este cambio que emprendimos para Alem y que fortalecen la ciudad emprendedora que tenemos”.

 

spot_img

Ultimas Noticias