21.8 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Torneo Gamer: los chicos eligen divertirse con joysticks

+INFO

En el año del Mundial del futbol, en Posadas también se palpita desde la PlayStation. El cual reúne a jóvenes a enfrentarse en el clásico juego FIFA de Electronic Arts.

En la mañana del viernes, el café universitario se fue preparando para otra jornada de Torneo Gamer- Mundial FIFA 2022. Mientras esperaban que los chicos se sumen, los organizadores del torneo comenzaron a ordenar el lugar; alistar las sillas donde se ubican los competidores, acomodar los bancos para el resto de las personas, colocar los carteles de publicidad del torneo y lo más importante, encender la playstation, consola, o como quieran llamarlo.

Eran las 9:00 y los chicos se asomaban, uno de ellos llegó acompañado por su pareja y el resto se animó a venir solo. A medida que pasaba la mañana, y mientras seguían esperando a más jóvenes para cerrar la semana de fase eliminatoria, los que estaban allí comenzaron a calentar los motores jugando partidos amistosos.

Los argentinos somos de vivir el futbol con pasión pero cuando se trata de video-juegos, más específico, el famoso FIFA los pibes son pura concentración y apartan la “locura”. Analizan su equipo y por supuesto el rival que les toca. De esa forma se vivió el enfrentamiento en el café universitario, el torneo 1vs1, pocas risas en el juego y más seriedad en las tácticas.

Por un lado se encontraba Benjamín de 19 años, que venía desde el barrio Villa Sarita; que por supuesto terminó llegando solo. “Mi amigo me dijo que me anote al torneo y que me iba a acompañar pero me dejo en banda” indicó.

Pese aquello, el joven siguió en el juego y no cambió de opinión. Mientras esperaba que le designen el equipo, se sintió a gusto en el ambiente. “Es mi primera vez que participo en este tipo de torneos. Es algo diferente y me parece bueno que implementen estas actividades para que podamos conocer a más personas en relación al juego”.

Y del otro lado estaba Lucas, de 18 años que venía desde el barrio Latinoamérica; que por cierto también llegó solo. “Vi la publicidad en un estado de WhatsApp, me pareció una propuesta interesante y me animé a venir”, indicó.

Pasaron unos minutos y se conocieron los equipos de cada chico. Lucas, tenía que ponerse la camiseta de Italia y Benjamín llevar el escudo de Inglaterra, ambos rivales fuertes. Con espectadores de fondo, inicia el partido y fueron 90 minutos de seriedad y concentración en cada movimiento y táctica. ¿El ganador? les dejo a su imaginación…

El desarrollo del torneo

La primera instancia (eliminatoria) tuvo su lugar del 11 al 15 de julio, donde se jugaron cuatro fechas en las delegaciones de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Chacra 32-33. Luego, cerró la fase en el Café Universitario. Los partidos se jugaron en consola PlayStation, durante 6 minutos por tiempo. El formato del mismo contó de fases de grupos y playoffs.

En cuanto al Mundial, los partidos se llevaran a cabo en la segunda semana de vacaciones, del 18 al 22 de Julio en el Café Universitario.

Hablando PM, Víctor Álvarez, director general de Juventud contó cómo surgió la idea del nombre mundial en los barrios. “El año pasado hicimos un torneo de FIFA intercolegial. Donde participaron muchas escuelas pero quedaron afuera muy buenos jugadores que no reunían el requisito de ser secundarios. Entonces, este año lo que hicimos fue aprovechar que es el año del mundial, y ponerle como nombre mundial en los barrios.”

Asimismo, comentó que premios van a recibir. “Entre lo que se entregará se encuentran camisetas de la selección argentina, teclados y mouse gamers, un celular, y una tablet”.

spot_img

Ultimas Noticias