30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

TC en Posadas: locura de gente, 15 mil pernoctes y $70 millones

+INFO

Con 30 mil asistentes, esos fueron los grandes números de una pasión que no se explica sino que  se vive: con olor a aceite y grasa de litio en las manos. Con el humo de los asados, mientras hace un clima de perros y los ruidos zumbadores de autos que hace años dejaron de fabricarse: el Chevy, el Torino, el Falcon o el Dodge coupé

“Sí, acá estoy. Firme con mi pasión. Esto es vida”, dice Aníbal Figueredo correntino aposadeñado que ama los autos mientras sube un video donde se lo ve –bien enfundado con camperón y unos anteojos oscuros pese al día nublado-. “Esto no tiene comparación”, dice y va removiendo las brasas para que la pata de cabra que consiguió se vaya haciendo lentamente.

Aníbal Figueredo no disimula nunca su pasión por los “fierros” y su alma tuerca.

Ahí nomás, cerquita, los autos vuelan. Rugen y en la distancia (a kilómetros del Autódromo Rosamonte se los escucha como si fueran moscardones haciendo un trabajo) se los ve pasar como exhalaciones.

La pata de cabra se estaba asando

La octava fecha del Turismo Carretera llegó a su fin con el acompañamiento de más de 30 mil personas, una cifra histórica en lo que respecta a la participación del público en el autódromo Ciudad de Posadas.

En un fin de semana de lluvias y bajas temperaturas, el rugido de los motores se hizo presente, siendo el impulsor de la pasión por los distintos equipos.

Pero la pasión no se discute.

Julieta Chemes, oriunda de Rosario aseguró que le tenían que hacer un presente por su onomástico. Y no lo dudó. Sabía qué tenía que pedir. “Es el mejor regalo de cumpleaños que tuve. Estoy viviendo mí pasión con mi familia en una ciudad hermosa y moderna”.

¿Hubo algún problema para Julieta y su familia porque el clima era hostil con un día frío, humedad, nubes amenazadoras? “Para nada: Las condiciones climáticas son parte del show, pero bajo ningún punto de vista desvaloriza este espectáculo”.

En este sentido, ambos días el Autódromo estuvo colmado por los fanáticos de los motores de distintos lugares de la Argentina y países limítrofes, quienes, desde el jueves, reservaron sus lugares para la instalación de sus carpas.

Todo ello forma parte del folclore. Gente que se traslada de distintos lugares del país, viene y se queda en el área del circuito. Ahí hacen su vida. Cocinan, miran los autos, admiran los motores, y –en caso- también a las hermosas muchachas de las promociones enfundadas en unos trajes enterizos, que pa’qué le cuento…

Según los datos recabados por la Dirección General de Turismo municipal, la ocupación hotelera fue de un 100%, con más de 15 mil pernoctes en la ciudad. El movimiento económico fue más de 70 millones de pesos.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, al poner de relieve esta ventajosa situación destacó: “Tener en #Misiones la categoría más popular y prestigiosa, nos pone en la vidriera del país y el Mercosur, lo cual genera un derrame para la provincia muy fructífero en hotelería, restaurantes, bares, y toda la cadena que conforma el turismo”.

Mientras la carrera se desarrollaba, la gente aprovechó para cocinar en sus parrillas y compartir junto a otros fanáticos ambas jornadas transformando una verdadera fiesta del deporte automotor.

En tanto, hubo foodtracks (esos camioncitos adaptados donde se puede comprar comida recién hecha) con una variedad gastronómica.

Asimismo, el municipio desplegó todos sus servicios para garantizar el normal funcionamiento de este evento, como así también colaborar con los organizadores.

Martín Cabral, posadeño de Villa Urquiza aseguró que es un espectáculo que no piensa perderse. “Vengo todos los años. Solamente la pandemia me impidió decir presente”.

¿Cuál es el espíritu que pasea en una fiesta del TC? “Uno acá se hace de amigos y conformamos grupos de camaradería. Lejos quedan las rivalidades, solo importa escuchar a los motores que tanta adrenalina nos generan”, indicó Cabral.

A propósito. Tal vez alguien pregunte cómo terminó la carrera. Bueno, ganó el piloto oriundo de Neuquén Juan Cruz Benvenuti a bordo de un Torino.

Esta es la 15ª ocasión en que Posadas es sede del TC,  una competencia automovilística que, a lo largo del 2022 se realizará en catorce ciudades argentinas.

Y es así, nomás.

En tres semanas, muchos de ellos estarán en El Villicum de San Juan y así seguir con esta peregrinación de los que tienen fe a las cuatro ruedas.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias