13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Cuando la voluntad ayuda a emprender

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Con pequeñas ferias y el sueño de tener su cooperativa matriculada, este grupo de mujeres impulsa sus emprendimientos con perseverancia y espera el apoyo de su comunidad.

En Olegario Víctor Andrade del departamento de Leandro N. Alem, un pequeño grupo de emprendedoras realiza ferias frente a la plaza municipal con el fin de obtener otro ingreso económico. 

Entre otras cosas, en las ferias venden productos de elaboración propia

Todo comenzó en marzo, cuando fueron invitadas por la diputada Suzel Vaider para asistir a la feria de emprendedoras “Misioneras Protectoras de la Tierra sin Mal” que se hacía en Garupá, organizada por el Parlamento de la Mujer. Según contó Perla Lima, una de las mujeres que hace parte del grupo emprendedor de Olegario Víctor Andrade, al volver a su pueblo ya comenzaron a hacer sus propias exposiciones.

Aunque el grupo todavía es chico, Perla tiene esperanza de que esto pueda crecer y ganarse a la comunidad.

“Todos dicen que es mal momento el que elegí para emprender, pero yo creo que no hay mal momento. Si hay voluntad, uno tiene que tratar de hacerlo y listo”

Perla Lima, emprendedora de
Olegario Víctor Andrade
Perla Lima con la primera máquina para hacer pastas de la cooperativa.

Por otra parte, Lima también comentó a PM que junto a un grupo de siete mujeres persiguen el sueño de su propia cooperativa de panificados. Explicó que comenzaron con una máquina amasadora chiquita y con el tiempo se rompió, “no aguantó”, sostuvo Perla. Luego, con la ayuda de Suzel Vaider y de Roque Gervasoni, lograron obtener una nueva sobadora para continuar con la producción. 

Con la diputada Suzel Vaider al momento de recibir la nueva máquina.

Mientras esperaban la nueva máquina, las emprendedoras no se quedaron quietas. Al contrario, hicieron otro tipo de productos para vender, como tartas, alfajores de maizena, pasta frola, chipitas y más. Todo esto sumado a la feria en la plaza y otros espacios que les brinda la municipalidad, además de que les facilitó un lugar para que puedan construir su propio local de ventas, según explicó Perla.

Actualmente, el grupo de mujeres sigue trabajando para que la cooperativa pueda obtener la matrícula y esperan contar con el apoyo de la población para continuar creciendo, ya que esto permitirá tener más puestos de trabajo en el pueblo.

Emprendedoras probando la nueva sobadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará