23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Cuando la voluntad ayuda a emprender

+INFO

Con pequeñas ferias y el sueño de tener su cooperativa matriculada, este grupo de mujeres impulsa sus emprendimientos con perseverancia y espera el apoyo de su comunidad.

En Olegario Víctor Andrade del departamento de Leandro N. Alem, un pequeño grupo de emprendedoras realiza ferias frente a la plaza municipal con el fin de obtener otro ingreso económico. 

Entre otras cosas, en las ferias venden productos de elaboración propia

Todo comenzó en marzo, cuando fueron invitadas por la diputada Suzel Vaider para asistir a la feria de emprendedoras “Misioneras Protectoras de la Tierra sin Mal” que se hacía en Garupá, organizada por el Parlamento de la Mujer. Según contó Perla Lima, una de las mujeres que hace parte del grupo emprendedor de Olegario Víctor Andrade, al volver a su pueblo ya comenzaron a hacer sus propias exposiciones.

Aunque el grupo todavía es chico, Perla tiene esperanza de que esto pueda crecer y ganarse a la comunidad.

“Todos dicen que es mal momento el que elegí para emprender, pero yo creo que no hay mal momento. Si hay voluntad, uno tiene que tratar de hacerlo y listo”

Perla Lima, emprendedora de
Olegario Víctor Andrade
Perla Lima con la primera máquina para hacer pastas de la cooperativa.

Por otra parte, Lima también comentó a PM que junto a un grupo de siete mujeres persiguen el sueño de su propia cooperativa de panificados. Explicó que comenzaron con una máquina amasadora chiquita y con el tiempo se rompió, “no aguantó”, sostuvo Perla. Luego, con la ayuda de Suzel Vaider y de Roque Gervasoni, lograron obtener una nueva sobadora para continuar con la producción. 

Con la diputada Suzel Vaider al momento de recibir la nueva máquina.

Mientras esperaban la nueva máquina, las emprendedoras no se quedaron quietas. Al contrario, hicieron otro tipo de productos para vender, como tartas, alfajores de maizena, pasta frola, chipitas y más. Todo esto sumado a la feria en la plaza y otros espacios que les brinda la municipalidad, además de que les facilitó un lugar para que puedan construir su propio local de ventas, según explicó Perla.

Actualmente, el grupo de mujeres sigue trabajando para que la cooperativa pueda obtener la matrícula y esperan contar con el apoyo de la población para continuar creciendo, ya que esto permitirá tener más puestos de trabajo en el pueblo.

Emprendedoras probando la nueva sobadora
spot_img

Ultimas Noticias