13.3 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Capioví tendrá su primera plaza blanda

+INFO

Por un convenio entre la Fundación Arcor y la municipalidad de Capioví, ahora la gurisada más chica tendrá su propio espacio de juego seguro para disfrutar con la familia desde el 25 de agosto, fecha en que se inaugura la plaza blanda.

La plaza blanda en construcción. (Fotos: fb. municipalidad Capioví)

Un nuevo tipo de plaza se está construyendo en Capioví, que consta de una superficie de baldosas de caucho y que tendrá diversos juegos adaptados para niños de hasta siete años, incluso si poseen alguna discapacidad o movilidad reducida. Eso es, precisamente, una plaza blanda: Es un espacio de juegos pensado y diseñado para que niños de hasta siete años de edad se diviertan sin parar. Compuesta por pisos blandos y juegos a elección, es una alternativa didáctica, higiénica, dinámica y súper divertida.

Los mismos están realizados con materiales antivandálicos, es decir, protegidos para que no sean destruídos, como resortes contenedores, calesita contenedora, tubos de gateo, pórticos de bebé, torre maternal, hamaca nido y hamaca armonizadora, subibaja y domo escalador.

Se trata de la plaza blanda, que forma parte de un proyecto nacional impulsado por la Fundación Arcor, en el marco de su  30° aniversario. Serán en total diez plazas en el país y la de Capioví es la única en Misiones. Según informó la prensa municipal, esta obra fue posible gracias a que se presentó el proyecto desde la Dirección de Educación de la municipalidad, a cargo de Claudia Mabel Martínez.

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre
El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, junto al equipo municipal en el primer día de montaje y armado de los juguetes.

Luego de aprobar el proyecto, representantes de la Fundación fueron hasta Capioví para firmar el convenio con la municipalidad. “Lo que solicitaron es que se haga la parte de concreto, la parte de piso, y ahora están colocando los juegos”, aseguró Julio Franco, encargado de prensa, quien adelantó que la obra está a punto de finalizar y será inaugurada el 25 de agosto, con la presencia de dirigentes de Arcor y hasta se pretende hacer una fiesta en el pueblo.

Gerente de la Fundación Arcor, Santos Lío, y el intendente Alejandro Arnhold, en la firma del convenio.

Por otra parte, destacó el compromiso del equipo municipal que trabaja en la logística, construcción y armado de juegos en jornada completa desde hace cuatro días. El desafío es terminar cuanto antes para que los ciudadanos capiovicenses -y de otros lugares que visitan la ciudad- puedan disfrutar de un momento agradable en familia junto a los más pequeños, con seguridad.

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre
Segundo día de trabajo en la plaza blanda de Capioví.

Tal como expresó el autor infantil Vince Gowmon, “jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico. Es la puerta al corazón del niño”. Es por eso que desde el municipio de Capioví apuestan a la enseñanza lúdica, los espacios de socialización y la comprensión de cómo el niño utiliza este tipo de lugares para construir su identidad.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre
Colocación de baldosas de caucho en el tercer día de trabajo.

En sus redes oficiales, la Dirección de Educación de Capioví publicó “La plaza blanda ocupará un espacio importante en la vida de cada pequeño y su familia, rescatando momentos divertidos para ellos, agregando valores, significados y sentimientos”. Seguidamente, manifestaron la felicidad que les provoca la ejecución de este proyecto en el que apostaron.

spot_img

Ultimas Noticias