16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Capioví tendrá su primera plaza blanda

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Por un convenio entre la Fundación Arcor y la municipalidad de Capioví, ahora la gurisada más chica tendrá su propio espacio de juego seguro para disfrutar con la familia desde el 25 de agosto, fecha en que se inaugura la plaza blanda.

La plaza blanda en construcción. (Fotos: fb. municipalidad Capioví)

Un nuevo tipo de plaza se está construyendo en Capioví, que consta de una superficie de baldosas de caucho y que tendrá diversos juegos adaptados para niños de hasta siete años, incluso si poseen alguna discapacidad o movilidad reducida. Eso es, precisamente, una plaza blanda: Es un espacio de juegos pensado y diseñado para que niños de hasta siete años de edad se diviertan sin parar. Compuesta por pisos blandos y juegos a elección, es una alternativa didáctica, higiénica, dinámica y súper divertida.

Los mismos están realizados con materiales antivandálicos, es decir, protegidos para que no sean destruídos, como resortes contenedores, calesita contenedora, tubos de gateo, pórticos de bebé, torre maternal, hamaca nido y hamaca armonizadora, subibaja y domo escalador.

Se trata de la plaza blanda, que forma parte de un proyecto nacional impulsado por la Fundación Arcor, en el marco de su  30° aniversario. Serán en total diez plazas en el país y la de Capioví es la única en Misiones. Según informó la prensa municipal, esta obra fue posible gracias a que se presentó el proyecto desde la Dirección de Educación de la municipalidad, a cargo de Claudia Mabel Martínez.

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre
El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, junto al equipo municipal en el primer día de montaje y armado de los juguetes.

Luego de aprobar el proyecto, representantes de la Fundación fueron hasta Capioví para firmar el convenio con la municipalidad. “Lo que solicitaron es que se haga la parte de concreto, la parte de piso, y ahora están colocando los juegos”, aseguró Julio Franco, encargado de prensa, quien adelantó que la obra está a punto de finalizar y será inaugurada el 25 de agosto, con la presencia de dirigentes de Arcor y hasta se pretende hacer una fiesta en el pueblo.

Gerente de la Fundación Arcor, Santos Lío, y el intendente Alejandro Arnhold, en la firma del convenio.

Por otra parte, destacó el compromiso del equipo municipal que trabaja en la logística, construcción y armado de juegos en jornada completa desde hace cuatro días. El desafío es terminar cuanto antes para que los ciudadanos capiovicenses -y de otros lugares que visitan la ciudad- puedan disfrutar de un momento agradable en familia junto a los más pequeños, con seguridad.

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre
Segundo día de trabajo en la plaza blanda de Capioví.

Tal como expresó el autor infantil Vince Gowmon, “jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico. Es la puerta al corazón del niño”. Es por eso que desde el municipio de Capioví apuestan a la enseñanza lúdica, los espacios de socialización y la comprensión de cómo el niño utiliza este tipo de lugares para construir su identidad.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre
Colocación de baldosas de caucho en el tercer día de trabajo.

En sus redes oficiales, la Dirección de Educación de Capioví publicó “La plaza blanda ocupará un espacio importante en la vida de cada pequeño y su familia, rescatando momentos divertidos para ellos, agregando valores, significados y sentimientos”. Seguidamente, manifestaron la felicidad que les provoca la ejecución de este proyecto en el que apostaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.