23.3 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Posadas: las vacaciones sin fin

+INFO

Con ocupación hotelera al 100% y buen nivel de gasto turístico, Posadas nuevamente fue elegida como una de las ciudades para vacacionar. Desde la Dirección de Turismo municipal informaron los datos registrados y siguen con el trabajo de captar eventos que favorezcan la economía local. Unos 100 millones ingresaron a la ciudad en hotelería, restaurantes, bares y otros servicios

Luego de dos semanas de diversas actividades y eventos turísticos para público de todas las edades, la Dirección General de Turismo de Posadas publicó los datos que pudieron registrar a partir del movimiento en la ciudad, que fueron conformes a lo que tenían previsto, según sostuvo Jonatan Rodríguez, director de Turismo.

Lo que llevó como nombre “Posadas linda en invierno” trajo consigo una considerable cantidad de turistas provinciales, nacionales e internacionales, a pesar de que el aeropuerto de la ciudad se encuentra cerrado por refacciones. “Pese al cierre del aeropuerto, tuvimos muy buenos números” manifestó Rodríguez y agregó que el 80% de los turistas se mueve en su propio vehículo, por lo que no hubo tanto inconveniente.

Hubo concurrencia de visitantes de varias provincias argentinas del norte y centro, como Jujuy, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba; así como también de algunas que están más al sur del país, como Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. Por otra parte, arribaron a la capital misionera turistas de Suiza, Perú, México, Canadá, Paraguay y Brasil.

“Pese al cierre del aeropuerto, tuvimos muy buenos números ya que el 80% de los turistas se movió en sus propios vehículos, por lo que no hubo tanto inconveniente”, dijo Rodríguez.

De esta manera, durante la segunda semana de actividades la ocupación hotelera registrada fue del 91% y tuvo días en los que llegó al 100%. Esto se debe a que hubo aproximadamente unos ocho mil visitantes que arribaron a la ciudad y permanecieron por dos noches, según el promedio publicado. A todo esto, se ocuparon más de 21 mil lugares para pasar la noche o dormir.

En este sentido, el movimiento económico que se generó fue importante, debido a que el gasto turístico rondó los $4700 por persona y concluyó en los casi 100 millones de pesos en total. Esto significa que la ciudad tuvo una generosa recaudación, recompensa por impulsar el embellecimiento de la misma con infraestructura, actividades y eventos culturales.

Entre las opciones turísticas, Posadas ofreció los tradicionales paseos por los puntos emblemáticos de la ciudad, como la Bajada Vieja, el Parque Paraguayo, entre otros, que reflejan su historia. Además se realizó el City Tour “La Jangada” que permitió a 300 personas (más del 50% turistas) disfrutar de un paseo con vista panorámica desde el colectivo.

Por otro lado, para quienes preferían apreciar el grandioso Paraná por la costanera posadeña, se encontraban disponibles las ecobicis en el Cuarto Tramo, el Balneario El Brete y en el Acceso Oeste.

Sumado a esto, en la playa del Brete y en la Cascada de la Costanera se desarrollaron distintas noches temáticas con patio cervecero, feria gastronómica y de artesanos, y mucha música para los locales y visitantes.

Los niños también tuvieron su disfrute con actividades organizadas en los barrios y Puntos Digitales de Posadas. Desde funciones de cine y obras de teatro hasta talleres de pintura y dibujo, con meriendas incluídas, para que la gurisada también se divierta en las vacaciones de invierno.

No obstante, el evento que se llevó toda la atención fue la 8va fecha del Turismo Carretera que se desarrolló en la ciudad y que contó con más de 30 mil personas en el autódromo, siendo la 15° vez que la máxima categoría del automovilismo argentino llega a Posadas.

Aunque en Misiones las vacaciones se terminaron, en otras provincias argentinas como Buenos Aires siguen una semana más. Desde la Dirección de Turismo tienen en cuenta esto, por lo que las actividades turísticas no finalizan. “En esta semana continuamos con algunas propuestas de recorridos guiados, paseos peatonales, City Tour “La Jangada” con el colectivo panorámico. Continuamos para terminar de la mejor manera esta temporada que la verdad fue muy buena”, informó Rodriguez.

El paseo incluye los siguientes lugares: Plaza 9 Julio y su entorno, Palacio legislativo, Museo regional Aníbal Cambas Parque Paraguayo, Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, Estación Sustentable Junín, Plaza San Martín, Mástil y Paseo cultural la terminal, memorial a Trinchera de San José, Monumento a la Hermandad, Av. Costanera para observar la Cascada Artificial, Mural de la Hermandad, Mural Récord Guinness, Puente Internacional, Ex-Estación de Tren, Plaza Viejo Puerto, Piedra Fundacional, Monumento Andrés Guacurarí, Bajada Vieja, Balneario Playa el Brete, Monumento Escudo de Posadas, Edificio Municipalidad de Posadas.

Los interesados en más información por las próximas salidas, se pueden contactar mediante el WhatsApp 3764-167538.

Los city tour de La Jangada no se detienen esta semana ya que las vacaciones en algunas provincias aún no finalizaron

Ciudad de eventos

En la primera mitad del 2022, en la capital misionera ya se han desarrollado 63 eventos, de los cuales el 53% fueron corporativos y el 43% deportivos. Esto la destaca como sede de eventos y supone un gran movimiento económico que es fundamental en temporadas de bajo turismo.

Según los datos ofrecidos por la Dirección de Turismo Municipal, el gasto promedio de un visitante corporativo es de $12.834, lo que supera por tres al de un turista convencional. Este es el motivo por el cuál esta, a través de su área MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) junto a otras instituciones como el “Posadas Bureau”, capta los eventos a realizarse en la ciudad y brinda asesoramiento, organización e información turística para los asistentes.

Jonatan Rodríguez, director de Turismo de Posadas, detalló: “a julio tenemos más de 50 eventos confirmados, a realizarse durante la segunda parte del año” y agregó que tienen como objetivo alcanzar los 200 antes de terminar el 2022 “para marcar definitivamente la vuelta del turismo de reuniones”, aseguró.

En la primera mitad del año hubo buen movimiento turístico, pero en junio fue más notable por la cantidad de eventos realizados, como el Valla Uno, el Torneo Nacional de Voley y otros. Siguiendo los datos oficiales, más de 16.400 turistas y visitantes nacionales e internacionales fueron atraídos por ellos.

Jonatan Rodriguez, director de Turismo de Posadas.

Maratón Posadas Futura

El próximo gran evento deportivo en la ciudad se espera para el domingo 14 de agosto, fecha en que se llevará a cabo la Maratón Posadas Futura. Esta comenzará a las 7:00 y contará con recorridos de cinco, 10, 21 y 42 kilómetros.

“Es una actividad pensada en la idea de mantener un municipio sostenible; una actividad que apunta a que los posadeños, los turistas y visitantes se puedan sumar, y que carga un mensaje de concientización sobre lo sustentable”, expresó el director de Turismo de la localidad.

Para quienes alcances los podios de en los 21 y 42 kilómetros, habrán premios en efectivo según el puesto que ocupen: primer lugar $20.000, segundo $15.000, tercero $10.000. Esto será tanto para las categorías femeninas como para las masculinas.

Para inscribirse, se debe ingresar a https://maratonposadas.tierrarojasoft.com/

Cabe mencionar que solamente pueden participar corredores debidamente acreditados y que tengan la remera oficial del evento que se obtiene al abonar la preinscripción.

Notas: Daniela Paniagua

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias