26.7 C
Posadas
martes, febrero 27, 2024

Puerto Rico: se vienen nuevas obras para el paseo costanera

+INFO

Con nuevas obras y extensión de la costanera, la municipalidad de Puerto Rico pretende hacer del paseo el lugar predilecto para habitantes y turistas de la ciudad. “En breve arrancarán los trabajos”, anunció el intendente Carlos Koth.

Muy pronto comenzarán las obras para modificar este sector de la costa

Desde las redes oficiales de la municipalidad de Puerto Rico, anunciaron que continuará el proceso de mejoramiento de la costanera de la localidad, a través del cambio de barandas, la reconstrucción de veredas y otras obras que permitan hacer de este espacio un mejor lugar, ya que aseguran que es un paseo muy elegido por los lugareños para disfrutar los fines de semanas y feriados, principalmente.

Sanitarios de la costanera de Puerto Rico. (Fotos: prensa municipal)

Estas obras son parte del plan integral para la avenida Costanera, que recientemente ratificó el intendente del lugar, Carlos Koth. Las mismas arrancaron con la construcción de los sanitarios en el primer tramo del paseo, muy solicitados por quienes concurren al lugar, que se inauguraron en el 2020 con módulos para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Puerto Rico: Carlos Koth proyecta para su gestión un nuevo hospital,  habilitar la terminal y reactivar la planta asfáltica - MisionesOnline
Carlos Koth, intendente de Puerto Rico.

Según aseguró Koth, desde el inicio de su gestión se trabaja para completar este plan y fue muy crítico en su opinión del tema, al señalar que el estado del lugar se debe a la falta de inversión de los últimos tiempos. “Por varios años, nuestra avenida Costanera no tuvo la inversión de recursos públicos, necesarios para su mantenimiento, por lo cual hoy ostenta niveles de deterioro importante en algunos aspectos”, afirmó el intendente puertoriqueño.

Primer tramo de la costanera de Puerto Rico, allí se observan los baños construidos en 2020

En este sentido, cabe recordar que el primer tramo de la costanera fue construído en la década de los ‘90, gracias a los recursos aportados por la comuna.

Actualmente, consta de unos 600 metros de recorrido, desde el puerto local hasta el sur, y es uno de los espacios más atractivos de la ciudad por sus espacios parquizados, ciclovías y la estupenda vista hacia el Paraná.

Primer tramo de la costanera de Puerto Rico.

Para que siga siendo el lugar predilecto de paseo, el intendente Koth anunció que “en breve arrancarán los trabajos para cambiar barandas, reconstruir veredas y otras obras”.

Así también, sostuvo que dentro del plan se tiene previsto ampliar 260 metros y construir un puente sobre el arroyo León, que se ubica en la parte sur. Esta obra se ejecutará junto a Vialidad Provincial y, como anunció el jefe comunal, ya licitaron la compra de materiales para la misma.

Carlos Koth recorre el tramo de la costanera que pretenden ampliar

Por otro lado, adelantó que están trabajando con la Entidad Binacional Yacyretá, “para ejecutar un paseo ecológico, una plaza y el empedrado de un nuevo acceso al espacio público, por la calle Jorge Newbery, como también proyectamos el asfaltado de la calle Maipú, como otra vía de ingreso y egreso al paseo costero”, detalló Koth.

Costanera de Puerto Rico. (Foto: Fernando Lafata)
spot_img

Ultimas Noticias