21 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Íconos del tango argentino llevaron sus experiencias hasta Bernardo de Irigoyen

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Grandes representantes del tango argentino, Melody Celatti y Esteban Domenichini, dictaron un seminario intensivo y gratuito en Bernardo de Irigoyen. El mismo fue gestionado por la escuela de danzas y la municipalidad del lugar.

Melody Celatti y Esteban Domenichi en las salas del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen.

Un viernes a puro tango se vivió en las instalaciones del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, donde dos grandes tangueros de Buenos Aires brindaron un seminario gratuito a jóvenes aprendices de esta danza nacional, pertenecientes al Ballet “Tradiciones de mi tierra” y al Grupo de Danzas Municipal.

Los chicos de Bernardo de Irigoyen practicando

Fueron Melody Celatti y Esteban Domenichini los encargados de hacer crecer los sueños de los aspirantes a bailarines de tango profesional de la localidad donde nace el sol. Gracias a la gestión de la escuela de danzas y la municipalidad de Bernardo de Irigoyen.

Con el intendente local que les entregó un recuerdo por los 101 años de Irigoyen

Así, ambos artistas pudieron transmitir sus conocimientos y experiencias de baile a los chicos, al darles herramientas para seguir incursionando en el mundo de esta danza originaria de Buenos Aires y Montevideo.

Melody Celatti y Esteban Domenichi son artistas reconocidos a nivel internacional

“Es importante poder vivir estos momentos junto a figuras de renombre, logramos aprender cosas que implementamos en nuestros grupos de danza y esto nos permite no quedarnos con lo cotidiano, sino expandir nuestras fronteras”, fueron las palabras de José Acosta, bailarín.

José Acosta

Esteban y Melody, asociados en el baile desde el 2014, tienen una gran trayectoria profesional, tanto en lo individual como juntos. Entre otras cosas, son el ícono del Tango Argentino Internacional y sus coreografías llegan hasta torneos mundiales, musicales importantes de Argentina y otros países, inclusive hasta cruceros de alta gama donde hacen su propio espectáculo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esteban Domenichini es, desde hace 15 años, el protagonista e imagen del musical argentino más famoso, “Tanguera”; además, se desempeña como coreógrafo y director de otros espectáculos y obtuvo premios latinos por sus creaciones. Recorrió más de 20 países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, España, Corea, Rusia, Holanda y otros. 

Esteban Domenichini

En cuanto a Melody Celatti, bailarina de tango desde los 14 años, comenzó a ser reconocida internacionalmente luego de haber ganado el mundial de tango en 2008. Desde ahí, recorrió los teatros más prestigiosos del mundo y las mejores casas de tango de Buenos Aires. Al igual que su compañero, desempeña un rol protagónico en “Tanguera” y recorrió más de 20 países, donde se presentó en teatros, milongas y dió workshops; sumado a esto, su conocimiento y experiencia la llevaron a grandes certámenes internacionales como jurado.

Melody Celatti

Ambos tangueros destacaron la importancia de compartir las vivencias que hacen al artista, más allá del baile y la enseñanza, ya que es una forma de mostrar e incentivar a los jóvenes que con trabajo y dedicación se pueden cosechar buenos frutos.

“Muchos me contaron que estaban pensando en hacer sus carreras y yo les di mi punto de vista: que respeto mucho el estudio, pero también respeto mucho el artista que -en mi caso- llevo adentro”, explicó Esteban. Mientras que Melody señaló: “creo que lo que vemos es el sueño de cualquier artista y nos parece que es una forma de incentivar a los chicos que están bailando y quieran dedicarse a esto”.

Esteban y Melody en Bernardo de Irigoyen

Actualmente, Esteban y Melody brindan entrenamiento de tango en línea, clases y herramientas coreográficas y, según explican en sus redes sociales, su objetivo es poder llegar a todo el mundo para transmitir las experiencias y conocimiento que obtuvieron a lo largo de sus carreras.

Para conocer más sobre estos representantes de la cultura nacional, ingresá a https://www.estebanmelodytango.com/es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.