11.8 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Íconos del tango argentino llevaron sus experiencias hasta Bernardo de Irigoyen

+INFO

Grandes representantes del tango argentino, Melody Celatti y Esteban Domenichini, dictaron un seminario intensivo y gratuito en Bernardo de Irigoyen. El mismo fue gestionado por la escuela de danzas y la municipalidad del lugar.

Melody Celatti y Esteban Domenichi en las salas del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen.

Un viernes a puro tango se vivió en las instalaciones del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, donde dos grandes tangueros de Buenos Aires brindaron un seminario gratuito a jóvenes aprendices de esta danza nacional, pertenecientes al Ballet “Tradiciones de mi tierra” y al Grupo de Danzas Municipal.

Los chicos de Bernardo de Irigoyen practicando

Fueron Melody Celatti y Esteban Domenichini los encargados de hacer crecer los sueños de los aspirantes a bailarines de tango profesional de la localidad donde nace el sol. Gracias a la gestión de la escuela de danzas y la municipalidad de Bernardo de Irigoyen.

Con el intendente local que les entregó un recuerdo por los 101 años de Irigoyen

Así, ambos artistas pudieron transmitir sus conocimientos y experiencias de baile a los chicos, al darles herramientas para seguir incursionando en el mundo de esta danza originaria de Buenos Aires y Montevideo.

Melody Celatti y Esteban Domenichi son artistas reconocidos a nivel internacional

“Es importante poder vivir estos momentos junto a figuras de renombre, logramos aprender cosas que implementamos en nuestros grupos de danza y esto nos permite no quedarnos con lo cotidiano, sino expandir nuestras fronteras”, fueron las palabras de José Acosta, bailarín.

José Acosta

Esteban y Melody, asociados en el baile desde el 2014, tienen una gran trayectoria profesional, tanto en lo individual como juntos. Entre otras cosas, son el ícono del Tango Argentino Internacional y sus coreografías llegan hasta torneos mundiales, musicales importantes de Argentina y otros países, inclusive hasta cruceros de alta gama donde hacen su propio espectáculo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esteban Domenichini es, desde hace 15 años, el protagonista e imagen del musical argentino más famoso, “Tanguera”; además, se desempeña como coreógrafo y director de otros espectáculos y obtuvo premios latinos por sus creaciones. Recorrió más de 20 países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, España, Corea, Rusia, Holanda y otros. 

Esteban Domenichini

En cuanto a Melody Celatti, bailarina de tango desde los 14 años, comenzó a ser reconocida internacionalmente luego de haber ganado el mundial de tango en 2008. Desde ahí, recorrió los teatros más prestigiosos del mundo y las mejores casas de tango de Buenos Aires. Al igual que su compañero, desempeña un rol protagónico en “Tanguera” y recorrió más de 20 países, donde se presentó en teatros, milongas y dió workshops; sumado a esto, su conocimiento y experiencia la llevaron a grandes certámenes internacionales como jurado.

Melody Celatti

Ambos tangueros destacaron la importancia de compartir las vivencias que hacen al artista, más allá del baile y la enseñanza, ya que es una forma de mostrar e incentivar a los jóvenes que con trabajo y dedicación se pueden cosechar buenos frutos.

“Muchos me contaron que estaban pensando en hacer sus carreras y yo les di mi punto de vista: que respeto mucho el estudio, pero también respeto mucho el artista que -en mi caso- llevo adentro”, explicó Esteban. Mientras que Melody señaló: “creo que lo que vemos es el sueño de cualquier artista y nos parece que es una forma de incentivar a los chicos que están bailando y quieran dedicarse a esto”.

Esteban y Melody en Bernardo de Irigoyen

Actualmente, Esteban y Melody brindan entrenamiento de tango en línea, clases y herramientas coreográficas y, según explican en sus redes sociales, su objetivo es poder llegar a todo el mundo para transmitir las experiencias y conocimiento que obtuvieron a lo largo de sus carreras.

Para conocer más sobre estos representantes de la cultura nacional, ingresá a https://www.estebanmelodytango.com/es

spot_img

Ultimas Noticias