33.7 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Orden fiscal, superávit comercial, reservas, subsidios y desarrollo, las claves del programa de Massa

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció las medidas que impulsa. Sorprende que no haya nada para el tema inflación y se entiende que si hay superávit comercial crecen las reservas del Banco Central. Unos 4 millones de hogares quedarán sin subsidios al gas y la electricidad. Los planes sociales serán monitoreados por universidades

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró el miércoles 3 de agosto que la Argentina “tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial” al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, factores que “definen la riqueza de los países”. Así su plan incluye medidas de orden fiscal (tratar de no gastar más de lo que ingresa, vender al mundo más de lo que se compra, aumentar las reservas de dólares del país y tratar de apoyar a jubilados mientras controla un poco más a los planeros y quita subsidios a los que menos necesitan. Igualmente, habló poco sobre qué hacer con la inflación que de una base de 50% anual del año pasado se proyectaba a una de tres dígitos o muy cercana.

Las medidas

Y a continuación enumeró los puntos centrales que intentará aplicar en su gestión

Telam SE

Orden fiscal .


• “Se cumplirá la meta del 2,5% de déficit establecida por el presupuesto”.
• “No se utilizarán Adelantos del Tesoro por lo que resta del año”.
• “Rige el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada”.
• “Con respecto a los subsidios, hay 4 millones de hogares argentinos que renunciaron a usar los subsidios. Entre los casi 10 millones de hogares que sí pidieron vamos a promover el ahorro de consumo. No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”.

Superávit comercial


• “Vamos a promover por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento”.
• “También vamos a denunciar en la justicia argentina y la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones”.
• “Lanzaremos un programa de crédito a tasas promocionales, y un esquema de garantías para primeros exportadores. Queremos vender más trabajo argentino al mundo”.
• “Pondremos en marcha un sistema de trazabilidad de comercio exterior para mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones”.

Fortalecimiento de reservas


• “Habrá un adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA”.
• “Haremos un desembolso por 1200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes. Nuevo programa con la CAF con un desembolso por 750 millones de dólares adicionales”.
• “Hay 4 ofertas para el fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. 3 de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano”.
• “Tuvimos hoy (miércoles 3 de agosto) una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos”.

Jubilados, salarios y planes sociales

“Sobre las jubilaciones, el 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”.
“Tema trabajo: vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares”.
“Sobre los planes sociales encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes.

  • Vuelta al mercado de trabajo,
  • fortalecimiento de cooperativas y
  • protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.

El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”.

“La idea es que el plan sea de emergencia y el trabajo lo permanente”


“Iniciamos una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama ‘Crédito Argentino’ y que va a unificar todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMES y comercio, en un programa por un total de $400 mil millones porque estamos convencidos que hay que sostener el trabajo y el crecimiento argentino”.

Luego, Massa se refirió a temas puntuales, en las últimas consideraciones de su discurso, antes de aceptar preguntas de los periodistas. Y allí aseguró que:

Similitudes curiosas del Gabinete de Alberto con el primero de Macri ~  Pancho<br>Dicristófaro
Caricatura de Révora

“Vamos a licitar el segundo tramo del gasoducto Nestor Kirchner”.
“Ponemos en marcha un programa para formar en los próximos 12 meses a 70 mil nuevos programadores.
“Lanzaremos un canje voluntario para los vencimientos en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes, para el cual ya tenemos compromisos de adhesión de más del 60%”.
“Habrá dos convocatorias, una al Congreso, para pedir el rápido tratamiento de las leyes que benefician en términos impositivos a la Construcción, a la Bio / Nanotecnología, a la agroindustria y a la industria automotriz. Porque son grandes generadores de empleo y crecimiento. Y otra a la Mesa de Enlace, para sentarnos a trabajar juntos para el desarrollo de ese sector tan potente que integran los productores argentinos”.
“La premisa son cuatro motores:

  • inversión,
  • producción,
  • exportaciones, y
  • mercado interno”.

Quedan claras las ideas e iniciativas.

Falta saber cómo el equipo de Massa con Matías Tombolini, alguien que conoce el paño en temas de la economía de a pie (el del bolsillo de la gente) pueda pergeñar algo para enfrentar al monstruo grande y que pisa fuerte: el alza de los precios. La inflación viene haciendo estragos en el país y habrá que ver qué antídotos se le ocurre al equipo del flamante superministro.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario

El litoral de fiesta y el festejo mundial

El Festival Nacional del Litoral llega a sus últimos días como en las mejores épocas: con grandes artistas, con público enfervorizado, con homenajes necesarios (Tarragó Ros este año) y mucho más para contar, escuchar, y ponerse felices