17 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Tuvo un feto calcificado durante 60 años

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Con 91 años, Estela Melendez una chilena de Valparaíso, gozaba de buena salud. Hasta que se cayó y tuvo una lesión en el codo. Era el comienzo de un sorpresivo hallazgo.

La doctora que la atendió en Urgencias se topó con la sorpresa. “Le destapó el vientre y se lo vio. La doctora quedó sorprendida. ‘Esta señora está embarazada’, dijo. Llévamela de inmediato para que le saquen otra radiografía”, contó su hermano menor.

Cómo era posible que eso ocurriera y que la profesional se hubiera dado cuenta.

Sencillo: “Cuando un adulto mayor sufre una caída se toma una radiografía de cadera, para descartar fractura de pelvis. Al hacerla apareció una imagen que es propia de la columna vertebral de un feto”, explicó un médico especialista.

Así, lo que apareció en la primera radiografía de cadera es lo siguiente.

El caso de Estela Meléndez ha sido un hallazgo para las autoridades de salud chilenas, pero la familia habla de negligencia médica. Luis, el hermano de la mujer afectada, aseguró que su hermana nunca supo que estaba embarazada. “La llevaron al hospital Claudio Vicuña, le dijeron que tenía cáncer y la operaron de cáncer. Y nunca le dijeron que lo que tenía era un bebé. Y ahí se quedó con eso adentro”, contó a la BBC mundo.

Éste reconoció que desde que tenía uso de razón recordaba a su hermana con la protuberancia en su abdomen. Ahora, gracias a la lesión en el codo, ha sido diagnosticada con un feto momificado en su vientre. Esto es, un feto muerto que se quedó cada vez con menos sangre y sus tejidos comenzaron a disecarse. Los temores que durante esto años atormentaron a la señora fueron confirmados: los doctores no realizaron bien un legrado de un bebé que perdió hace más de 60 años y el feto se quedó con ella.

Estela de joven

Su hermano ha recordado las secuelas con las que ha tenido que vivir Estela: “Ella ha vivido siempre con problemas por este tema. Tiene una pierna más corta por el peso y no puede orinar bien. Antes incluso tenía que orinar acostada”.

Ahora que han detectado el sorprendente caso no se plantean la intervención quirúrgica dada su avanzada edad. Aseguran que una cirugía podría ser más contraproducente que efectiva por lo arraigado del feto momificado en el organismo de la anciana, por lo que su familia sólo quiere lo que sea mejor para ella. “El feto está calcificado y no representa ningún riesgo”, señalaron los médicos.

Elena estuvo casada 74 años. Su esposo falleció. Y nunca tuvieron hijos. El feto tenía 30 semanas de desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.