21.5 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Aguas y cloacas para el balneario costa sur

+INFO

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) va a financiar las obras de redes de abastecimiento de agua potable y sistema de desagües cloacales en el complejo costa sur, a cargo de la municipalidad de Posadas. El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto se reunió con el presidente del Iprodha

En la ciudad las obras públicas son fundamentales, tanto en el crecimiento local como en la transformación de la realidad de los habitantes. Es por esto que se realizó un convenio entre la municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) bajo las firmas del intendente Leonardo Alberto Stelatto y el presidente del Iprodha , Juan Carlos Pereira.

En la documentación que se firmó, el Instituto se compromete a otorgar un aporte no reintegrable para financiar la ejecución de redes de abastecimiento de agua potable y sistema de desagües cloacales en el complejo Costa Sur, en su primera etapa, para el sector playa central y camping de la capital provincial.

Para poner en contexto este tipo de obras: hace décadas que las playas brasileñas reciben decenas y centenas de miles de visitantes argentinos. ¿Los brasileños de Camboriú, de Capao da Canao, de Florianopolis poseen este tipo de obras? No. No lo poseen. El desagüe… brilla por su ausencia. Caen grandes lluvias y el agua corre por arriba de las calles de Capao o de Floripa. Aunque hayan recibido decenas de miles de dólares argentinos, los alcaldes brasileños nunca consideraron que era necesario hacer este tipo de obras. Como las que sí se hacen en Posadas.

Los recursos para las obras en Costa Sur serán provistos por Rentas Generales de la Provincia y los trabajos estarán a cargo del municipio posadeño.  

El intendente Stelatto destacó el significado de la firma. “Es un importante convenio, por el cual agradezco al Gobernador y al Iprodha por los financiamientos que son muy necesarios para llevar servicios a nuestra ciudad, que va creciendo día a día”

“Como en este caso el sector de Costa Sur, donde realmente tenemos que darle la infraestructura para que eso vaya creciendo ordenadamente por los proyectos que tenemos para Posadas, en realidad para toda la provincia, porque muchos ciudadanos que vienen del interior ocupan ese espacio para recreación/turismo”, expresó el jefe comunal.

Al respecto, el titular del Iprodha, Juan Carlos Pereira, enfatizó el trabajo bajo el mando del intendente. “En el contexto de lograr un mayor equilibrio entre las zonas más desarrolladas y otras más periféricas de la ciudad de Posadas, la gestión municipal del Ing. Stelatto llevó adelante la puesta en valor del Balneario Costa Sur, lugar destinado a mejorar las alternativas de recreación, actividades acuáticas y esparcimiento de la zona de influencia del mencionado balneario”.

Asimismo, destacó el valor de las futuras obras para la ciudad. “Por ello, en el marco del trabajo conjunto entre la municipalidad y la presente gestión del IPRODHA se realiza este convenio para asegurar la sustentabilidad y salubridad del Balneario Costa Sur y de todo el ambiente circundante, sector de la ciudad que no cuenta con los servicios de agua potable y desagües cloacales”.

Avanzan las obras en costa sur

El balneario Costa Sur se volvió un sector “elegido” por todos los posadeños y turistas. Tal es así, que trabajan en una nueva rampa de salida a la playa de Costa Sur, con el fin de facilitar el ingreso con las medidas de seguridad apropiadas para evitar cualquier tipo de siniestros viales. Se ejecutan más de 500 metros que tendrá la resistencia para soportar el peso de cualquier transporte que ingrese hacia este punto. La misma conectará la zona de las vías con la Ruta.

Este sector turístico que fue reacondicionado por la actual gestión municipal, se encuentra en continua mejora para posicionarse como uno de los sitios más concurridos dentro de la capital provincial.

El tramo se une a la construcción de un camino que conectará el sector del futuro camping. En la etapa previa a la actual, se construyó más de 400 metros de asfalto con veredas y cordón cuneta. Dicha intervención se planificó y ejecutó con recursos propios del municipio.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto supervisó las obras viales que se ejecutan en la playa Costa Sur con el objetivo de brindar una conexión directa entre este espacio hacia el acceso Sur.

Nota: Débora Ortiz

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias