25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Un cliente satisfecho es ley para esta empresa familiar

+INFO

Por más que tengan décadas en el rubro, desde Fontana Neumáticos priorizan cada año la atención al cliente. Por ese motivo, eligieron capacitarse en Experiencia del Cliente con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).

Hace muchos años, Víctor Fontana iniciaba su trayectoria de empresario en el rubro de los neumáticos. Aunque en 1991 empieza la actividad comercial independiente como persona física, en un local de la avenida Libertad de Oberá, “es una empresa que está hace 50 años y mi papá es el fundador” asegura Graciela Fontana, hija de Víctor, en una entrevista con PM.

No obstante, recién en 2011 Fontana Neumáticos pasa a ser Sociedad Anónima (S.A) y, con el correr del tiempo se fue expandiendo: primero en la capital de la provincia, con una sucursal sobre la calle Junín; luego fueron abriendo algunas más en Oberá y Posadas. En 2014 se inauguró la planta de recapado en la capital del monte y, hace dos años,  abrieron otra sucursal en Eldorado. “Estamos por toda la provincia y tenemos vendedores que recorren Misiones”, asegura Graciela.

Fontana Neumáticos

También cuenta que hace varios años que está involucrada en la empresa familiar, junto a sus hermanos Guillermo y Gabriel, y que ahora su padre está como fundador y director. Además menciona que su madre también trabajó allí. Toda una familia que se dedica a la venta de neumáticos para distintos tipos de vehículos y que ha formado una empresa en la que sus empleados también son como familia y el objetivo principal es cuidar al cliente: tanto en la ruta, con la calidad de neumáticos, como en el local, con la atención.

Es por esto que, según explicó Graciela, cada año buscan distinguirse de los demás comercios al brindar una buena atención al cliente que los elige. En este sentido, al enterarse -por medio de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP)- sobre la tercera edición de Experiencia del Cliente que ofrecía la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), los Fontana se interesaron de inmediato.

Gerentes de varios comercios posadeños también participaron de la formación Experiencia del Cliente, entre ellos Graciela Fontana.

“La verdad es que nos pareció muy interesante todo lo que nos ofrecían y las capacitaciones para el personal. Para nosotros es fundamental la atención al cliente, donde justamente tratamos de distinguirnos cada año del resto”, sostuvo Graciela y recalcó que la empresa hace hincapié en que el cliente se vaya satisfecho, más allá de que compre o no.

Por otra parte, destacó la metodología que utilizan desde Ademi para evaluar a los participantes, donde envían a un cliente encubierto (mystery) para hacer el diagnóstico de cada comercio. “Siempre alguien que sea de afuera, que pueda observar y ver cosas que por ahí nosotros desde adentro no lo vemos”, fueron las palabras de Fontana.

Graciela Fontana

Así también, manifestó que les pareció muy enriquecedora la formación que se brindó tanto al personal como a los gerentes. “Que una fundación como Ademi nos pueda brindar nuevas herramientas, es buenísimo y fundamental para aplicarla en el día a día”, aseguró Graciela.

“Estamos re contentos”, reiteró en varias ocasiones, e insistió en que “es súper rico en cuanto a poder mejorar y cambiar, aparte de que nos puedan dar un exámen, un diagnóstico de cómo estamos, de qué hay que mejorar o cambiar; y después brindarnos las herramientas de capacitación para nuestro personal”.

Cabe mencionar que, además de mejorar constantemente en la atención, Fontana Neumáticos se destaca por tener una mujer entre su equipo de mecánica. Guillermina Frete, según cuenta Graciela, es una mecánica recibida en el Instituto Línea Cuchilla y ama el trabajo que realiza en la sucursal que está por la avenida Cabo de Hornos de Posadas.

De la misma manera, desde la empresa aseguran estar muy contentos por haberla incorporado en este sector y por el desempeño que tiene, lo que los ayuda a crecer socialmente como grupo empresarial en materia de inclusión y hacer que el sueño que un día comenzó con Víctor Fontana pueda seguir adelante.

spot_img

Ultimas Noticias