17 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Puerto de Posadas: avanzan a la etapa final de las obras

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Con profesionales alemanes y tecnología de calidad, se ajustan los últimos detalles para culminar con la obra en el puerto de Posadas. Según Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria, este será una alternativa como medio logístico de transporte.

Las obras en el puerto “Teniente de navío Eliana María Krawczyk” de Posadas transitan la última etapa antes de su puesta en funcionamiento, donde ingenieros de una delegación de la empresa alemana Liebherr trabajan en el montaje de la cabina y el brazo de la grúa, lugar desde el que se podrá operar la carga de contenedores a los barcos y barcazas.

Cabe destacar que este tipo de tecnología se utiliza en puertos internacionales de otros países del mundo y que no sólo favorece a la reducción del consumo de energía, sino que también reduce el tiempo de carga y descarga.

Así fue el montaje de la cabina desde donde se manejará la grúa.

Según informó el presidente de la Administración Portuaria a Canal 12, Ricardo Babiak, se está haciendo el montaje y la puesta a punto de los equipos, además de que ya se instaló la cabina y el motor que corresponden a la segunda parte de la grúa. En esta semana “estarían colocando el brazo que servirá de soporte para volcar contenedores o llevar y ponerlo sobre el buque que va amarrado a nuestro puerto”, afirmó Babiak.

Aparte de instalar el equipamiento, los profesionales de la empresa alemana serán los encargados de hacer el mantenimiento correspondiente, hasta que se logre el objetivo de capacitar a misioneros que puedan realizar este trabajo.

Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria.

Actualmente, este puerto representa un gran avance para la región y pretende ser parte de la apuesta del gobierno provincial a una “vía fluvial como medio logístico de transporte”, según sostuvo el presidente de la Administración Portuaria. 

“Habrá otro medio logístico, que no sea solo el terrestre, sino apostar a la vía fluvial como medio de transporte”

Ricardo Babiak

El puerto ubicado en el paraje Nemesio Parma, en la confluencia entre el arroyo Apepú y el río Paraná, lleva el nombre de la primera mujer oficial submarinista de Argentina y América Latina, la misionera nacida en Oberá, Eliana María Krawczyk, quien formaba parte de las tropas del ARA San Juan que se hundió en 2017. 

Eliana Krawczyk nació en Oberá y tenía 35 años cuando ocurrió la tragedia del ARA San Juan

El lugar alcanza las 22 hectáreas y está dotado de un muelle de 250 metros de amarre; sumado a esto,cuenta con una subestación transformadora de energía eléctrica de 500 kilovoltiamperios (kVA) y un grupo electrógeno de 200 kVA. Por otra parte, posee alumbrado con cuatro torres de 8.000 watts, red eléctrica bifásica y trifásica para embarcaciones, y agua potable para embarcaciones.

Vista aérea del puerto de Posadas
Entrevista de Canal 12 a Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.