20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

En Laguna Azul, el IEA 17 inaugura su nuevo edificio

+INFO

Es en la zona de Bernardo de Irigoyen. Después de siete años, finalizó las obras del edificio nuevo del Instituto de Enseñanza Agropecuaria IEA N° 17 en el paraje Laguna Azul. Tanto los chicos como los docentes cuentan con instalaciones nuevas, un ambiente más agradable. El acto, el viernes 12

La comunidad educativa del IEA N° 17 ubicado en Bernardo de Irigoyen estrena su nuevo y anhelado edificio, un proyecto educativo que nació por los docentes Fabián Martínez, Nuria Lantos y Lucas Dos Santos en 2013 y la construcción comenzó en septiembre de 2021.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres aulas, biblioteca, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, playón y baños. Va a ser inaugurado oficialmente el 12 de agosto a partir de las 13:00, en tanto alumnos y docentes ocupan las instalaciones desde el 1 de agosto.

“Las obras terminaron la primer semana después de las vacaciones de invierno y nosotros nos mudamos al edificio nuevo el 1 de agosto” asegura Nuria Lantos en una entrevista a PM. Pese a esto, la docente remarcó que por la cantidad de alumnos que tienen, el edificio nuevo les queda chico. “La escuela tiene ocho cursos y el edificio nuevo contempla cuatro, en realidad, tres y la biblioteca que usamos de aula. A los grupos más numerosos ubicamos en los salones”

Nuria Lantos es una de las gestoras del progreso en el IEA 17

En este sentido, Nuria comentó la dificultad que tuvieron al iniciar las obras. “Comenzó en agosto de 2021, tardó exactamente un año. Pero la oferta de la organización estaba vigente desde 2014 que empezamos las tratativas y por una cosa u otra, por cuestiones burocráticas y políticas, se demoró y recién el convenio se firmó en enero del 2021 y en agosto del mismo año comenzó la construcción”.

El nuevo edificio trajo comodidad y tranquilidad a los alumnos y docentes. “Los chicos están felices, nuestras instalaciones anteriores era puro barro y ahora tenemos un playón donde los chicos que no están en las aulas, pueden disfrutar del recreo en el playón. Todos podemos trabajar más cómodos, lo que sea administrativo está en mejores condiciones. Es muy positivo contar con un lugar digno y para la comunidad lo que significa tener un edificio de esas características en un paraje tan marginado de nuestra zona”

Inauguración y fiesta

El sueño de tener instalaciones que pueda brindar a la comunidad educativa más comodidad, espacios amplios, y facilidad de trabajo se hizo posible y eso amerita un festejo. Es por ello que el viernes 12 de agosto a partir de las 13:00 se va a realizar la inauguración. “Estamos esperando la presencia de la primera dama, Fabiola Yáñez porque ella es madrina del proyecto, estuvo presente cuando se firmó el convenio y va a estar presente el viernes. Estamos contentos con su presencia y de poder festejar con la comunidad” expresó la docente.

Pero eso no es todo. “El viernes 19 hacemos una peña para festejar más distendidos con todos los vecinos, con música, comida y actividades como ser sorteos” indicó Lantos.

spot_img

Ultimas Noticias