21.3 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

+INFO

En redes giraba la versión de que a la pareja del presidente Fernández no se la veía más. Pues se la vio en Misiones y más precisamente en Bernardo de Irigoyen. Fue el viernes 12. Esta es la crónica de su visita

La primera dama, Fabiola Yañez, visitó Misiones y se dirigió al extremo oriental de la provincia. Estuvo en Bernardo de Irigoyen y  participó de la inauguración de instalaciones de un Instituto de Educación Agropecuaria (el IEA Nº17, de Laguna Azul), luego se trasladó a la localidad más al este del país, visitó en compañía del intendente local Guillermo Fernández el Parque Temático Integración y costanera y finalmente compartió un lunch en la sede municipal, mientras conversaba con la primera dama local, Rosana Grahl, la esposa de Fernández.

Yañez llegó en horas de la mañana en un vuelo desde Buenos Aires y aterrizó en Eldorado.

Posteriormente, se trasladó en un vehículo tipo traffic hasta Irigoyen por la ruta provincial 17.

Cerca de las 13, fue recibida por el intendente Fernández y su comitiva así como por autoridades provinciales y jefes comunales.

En la IEA 17, durante el acto de inauguración.

Todos ellos (Intendentes de localidades vecinas: Edgar González de Pozo Azul y Bruno Beck de Comandante Andresito, junto a Concejales, autoridades judiciales, educativas, entre ellos, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Juan Alberto Galarza; la titular de Enseñanza Primaria Dora Gallardo, el presidente de Orígenes Seguros Pablo Peralta, personal directivo, docentes, alumnos, ex alumnos, padres e invitados) fueron parte del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del IEA 17.

Cómo se da esta relación.

Muy sencillo: una de las más activas docentes del lugar Nuria Lantos tiene a su padre en Buenos Aires y éste tiene buena relación con la Fundación Orígenes. Así hace más de un año, se firmó el convenio para la asistencia y terminación del IEA 17.

“Es verdad –admitió Guillermo Fernández- una Fundación (Orígenes) puso la plata para avanzar en estas obras. Se firmó un convenio con el CGE hace más de un año y ella puso el contacto para impulsar la realización de este convenio. Fue importante también la participación del papá de Nuria Lantos ya que el hombre conoce a la gente de la Fundación Orígenes”.

El acto en sí fue muy sencillo: Luego del Himno Nacional y Misionerita, llego el momento de los mensajes y discursos que en más de una oportunidad conmovieron a los presentes, especialmente cuando se recordó los orígenes y la lucha de la comunidad para hacer realidad este sueño. Hablaron, una ex alumna, Priscila Méndez; la docente Nuria Lantos; el titular del CGE Albero Galarza; el titular de la Fundación Orígenes Pablo Peralta, el intendente Municipal Guillermo Fernández, la Primera Dama, Fabiola Yáñez y el Director del IEA, Maximiliano Pierotti. 

¿De qué habló Yañez? Se centró mucho en su paso y vida por Misiones. Recordó cuando vivió en Caa Yarí, una localidad que está a unos 15 kilómetros de Leandro Alem. Memoró cuando estaba en el colegio y momentos de su infancia.

Una vez finalizada la ceremonia, Fabiola Yáñez fue invitada a recorrer el sector productivo de la escuela, cosa que realizó con gran predisposición, y accedió incluso, con mucha gentileza y simpatía, cada vez que fue requerida para una fotografía por parte de los vecinos participantes.

La visita de la primera dama continuó luego por Bernardo de Irigoyen, donde visitó el Parque Temático de Integración (límite con Brasil) que incluye una laguna y costanera que vincula a la localidad misionera con las dos brasileñas de enfrente: Barracao y Dionisio Cerqueira.

Luego se dirigieron la Municipalidad, donde la comitiva fue agasajada por el Intendente y parte del gabinete con un refrigerio. Pasadas las 17, Fabiola Yáñez se despidió de Bernardo de Irigoyen, mientras cargaba en sus alforjas algunos pedidos, que se comprometió transmitir al presidente, Alberto Fernández.

spot_img

Ultimas Noticias