26.7 C
Posadas
lunes, marzo 18, 2024

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

+INFO

El vicegobernador Carlos Arce junto al intendente Carlos “Kako” Sartori visitaron a emprendedores de Campo Grande donde realizaron la entrega de insumos en el marco del programa «Empecemos de Nuevo». Un programa que tiene como fin asistir a aquellos emprendedores familiares que detuvieron la producción por causa de la situación económica actual

Con el objetivo de reactivar los emprendimientos familiares, se realizó una nueva entrega en el marco del programa «Empecemos de nuevo». Diez emprendedores de Campo Grande fueron los beneficiados que recibieron los insumos por parte del vicegobernador, Carlos Arce y el intendente, Carlos Sartori.

El programa asiste con insumos para posibilitar la reactivación de emprendedores que tuvieron que parar su producción por la situación actual.

Está destinado a emprendedores de diferentes rubros que tengan una actividad o negocio familiar, y que no estén contemplados en ninguna de las líneas de crédito tanto nacional como provincial. Y a su vez que tampoco puedan acceder a subsidios para micro emprendimientos.

En este grupo de beneficiarios se encuadran todos aquellos que se desempeñan en la venta diaria o semanal de productos de panificados, fabricación de indumentaria, artesanías en tejidos, maderas, vidrio, herrería artesanal, bisutería artesanal, pintura sobre tela, ropa para mascotas, lavaderos familiares de autos.

Actividades que generalmente desarrollan en la vía pública o en espacios públicos (costanera, plazas, ferias francas) en la mayoría de los municipios y también aquellos que brindan servicios de peluquería y manicura a domicilio.

Cabe destacar que cada emprendedor deberá destinar sus ganancias para la compra de materia prima y para la subsistencia del grupo familiar.

Los recursos destinados para la adquisición de:

  • Productos manufacturados como panificados
  • Fabricación de indumentarias
  • Artesanías: tejidos, pinturas, herrería, bisutería.
  • Servicios
  • Peluquerías y lavaderos de autos familiares.
spot_img

Ultimas Noticias