21.1 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Campo Grande: desde hace un cuarto de siglo, de la chacra a la mesa

+INFO

La Feria Franca de Campo Grande cumplió 24 años y lo festejaron junto al pueblo y visitantes de la provincia con un gran show, bailanta y almuerzo. Hoy son 16 las familias que integran la Feria creada el 22 de agosto de 1998 en la localidad.

Hace 24 años, un 22 de agosto de 1998, nació en Campo Grande la Feria Franca que, actualmente, cuenta con un grupo de 16 familias que se encargan de brindar a la comunidad los productos más frescos, directo de la chacra, además de que representa un importante ingreso económico para las mismas.

Durante la semana, los feriantes campograndenses se preparan para exponer los sábados desde las 6:30 hasta las 11:30, en el punto de venta ubicado sobre la avenida Francisco Vanoni de la ciudad. De esta forma, llegan hasta la mesa de los consumidores con productos naturales y controlados por la Dirección de Bromatología del municipio, lo que aporta seguridad a la hora de comprar. Cabe destacar que dicha Dirección trabaja de forma articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Agricultura Familiar de la provincia.

Así también, el segundo domingo de cada mes, se reúnen en el encuentro zonal Cainguás y ofrecen una gran variedad de frutas, verduras y productos elaborados de la chacra, como mermeladas, pickles, panificados, embutidos, entre otros.

Por todo esto es que, en homenaje a los pioneros de la feria y para festejar un año más desde su creación, los feriantes disfrutaron junto al pueblo y visitantes de la provincia de un gran baile, con bandas en vivo y almuerzo incluido. El grupo musical “Compás de amor” se encargó de animar el evento, que contó también con la presencia del presidente de Interferias, Vilmar Muller, y el intendente de la localidad, Carlos “Kako” Sartori.

(En el medio) Carlos Sartori, intendente de Campo Grande.

Encuentro zonal Cainguás

En una entrevista con Canal 12, Analía Baidowski, técnica de terreno de la sede Aristóbulo del Valle que depende de Agricultura Familiar de la nación, contó que el encuentro entre productores y emprendedores nació hace cuatro años con el fin de reunir al departamento de Cainguás.

No obstante, comentó que más tarde se fueron sumando agentes de otras zonas. Esto se debe a que el encuentro abarca tanto a productores asociados a ferias francas municipales como a independientes y emprendedores.

Es así que hoy en día cuentan con participantes de Campo Viera, Oberá, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Jardín América y Santa Ana. “La gente pasa por la ruta y llega a Campo Grande, donde se encuentra con productos de la agricultura familiar y con artesanías hermosas hechas por los protagonistas que están vendiendo”, manifestó Baidowski.

spot_img

Ultimas Noticias