26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

A lo largo de la costanera, Eldorado sacará la mayor exposición a cielo abierto

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Del 15 al 18 de septiembre se llevará a cabo la mayor exposición a cielo abierto de Misiones donde el escenario será la Costanera “Eduviges Markovics”, un evento que se desarrollará en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de Eldorado

La «Expo Eldorado Feria Provincial del Trabajo» reunirá a 400 expositores del 15 al 18 de septiembre, un evento que va a contar con la presencia de empresas, pymes, pequeños productores, comerciantes, patio de cervezas, ganadería y artesanos. Desde la municipalidad de Eldorado, ajustan detalles del evento que va a durar cuatro días en la costanera “Eduviges Markovics”.

Los concejales de Eldorado se reunieron con Víctor Bareiro y Roxana Chamorro, quienes integran el grupo a cargo de la organización del evento. En esta ocasión, se solicitó la autorización para el uso del parque Schwelm, área que será destinada al uso del estacionamiento como así también las parrillas y quinchos para la Expo Peña a cargo de clubes y ONGs que ofrecerá una amplia oferta cultural y gastronómica para recaudar fondos.

También, indicaron que trabajan en la logística de la circulación vehicular, arterias alternativas y el funcionamiento intermitente de los semáforos desde el kilómetro 6 al 1 en los días que se lleve adelante la Expo.

En dialogo con Víctor Bareiro, miembro de la comisión Expo Eldorado, comentó que se va a encontrar en esta edición nueva. “Más de 400 expositores de los distintos rubros como por ejemplo: sector ganadero, sector foresto-industrial, artesanías, carpintería, creaciones manuales, sector educativo, comercial, concesionarias automovilísticas. También vamos a tener cuatro patios definidos con temáticas en relación a la gastronomía para todos aquellos que nos visitan puedan deleitar los platos regionales.”

Stand de la edición 2019

En esa línea, contó la novedad que tendrá la fiesta este año. “Vamos a tener el paseo de los inmigrantes con más de doce colectividades con sus platos típicos. Otro tema no menor, para aquellos que les gusta la cerveza artesanal, Eldorado está teniendo un polo importante en la producción y por eso, más de doce productores se van a presentar en dos patios cerveceros.”

Asimismo, Bareiro resaltó el trabajo de los envasados y remarcó que van a tener su propio espacio. “Hay otro sector que está destinado a los sabores regionales que son más de 40 expositores, todos ellos con envasados, chacinados,  panificados, pickles, todo lo que hace esta región y aquella persona que no tiene como actividad comercial central sino que lo hace en su casa”.

En este sentido, Víctor Bareiro contó que la Expo Eldorado va a contar con un sector turístico. “Las empresas van a contar su trabajo y el visitante va a poder disfrutar en primera persona de algunas actividades que ofrecen estas empresas como ser: tirolesas, cabalgatas”.

El evento es gratuito y comenzará a partir de las 10:00 desde el jueves 15 de septiembre. “De jueves a domingo Eldorado va a estar esperándolos, hay emprendimientos para los chiquitos hasta los más grandes del foresto-industrial, vamos a estar contentos de recibir al público.”

Otro sector que va a ser potenciado en esta edición, será el sector ganadero. “En esta parte de la provincia hay establecimientos con buena producción lo cual hace que la expo sea un lugar propicio para contar y mostrar al público la producción que hacen.”

“Pegado a la costanera, se encuentra el parque Schwelm que está destinado a todo lo que tenga que ver con el estacionamiento, ingreso y egreso del evento” dijo y contó “en el parque Schwelm como ante sala va a estar la peña de la expo donde van a estar los clubes deportivos que de alguna manera van a contar institucionalmente a que se dedican, y van a hacer un ofrecimiento gastronómico de todo lo que tenga que ver con los productos que se puedan hacer en las parrillas”.

Los cuatros días el evento va a ofrecer espectáculos culturales. “A todo esto le sostiene una pata más que es lo cultural, que se va a desarrollar en tres lugares. Uno en el escenario principal que es el anfiteatro, todos los días vamos a tener espectáculos a partir de las 18:00 y los otros sectores para ambientación con música en vivo.”

Para finalizar, Víctor Bareiro resaltó el agrado de compartir con los ciudadanos. “Están todos invitados por parte de la municipalidad de Eldorado, nosotros estaremos dichosos de que nos visiten y que puedan disfrutar. El gobernador cuando nos visitó dijo que fue la feria a cielo abierto más grande de la provincia, esperemos seguir honrando eso.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura