24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

La diversión, protagonista en los festejos por el Mes de las Infancias

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Con diferentes actividades, alegría y, por supuesto, muchos juegos, el Iplyc Social llegó a distintos barrios posadeños para agasajar a la gurisada en su mes.

Finalmente, se ha terminado agosto, uno de los meses más largos para la gente. Los memes durante la última semana sólo reflejaban con humor la agonía de la población y la ansiedad por terminar el mes.

No obstante, para los más pequeños la única pena fue quizás volver a la escuela, luego de las vacaciones de invierno, y no es difícil adivinar por qué. Es que a lo largo del mes no han parado los festejos en los barrios y parajes de todo Misiones, donde se agasajó cuanto se pudo a la gurisada. 

Cientos de usuarios volcaron sus chistes en Twitter en relación a la duración del mes de agosto.
Meme por el mes largo

Chocolatada, juguetes, peloteros, golosinas, música y fiesta con payasos; en fin, mucha diversión se vió por todos lados en la provincia.

Particularmente, en Posadas se organizaron una serie de kermesses para sacar las mejores sonrisas de la gurisada, de los que estuvo a cargo el área social del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc).

Con las tradicionales meriendas, helados y diversos juegos, el Iplyc Social llegó a varios barrios de la capital misionera, como la Chacra 193, la Parcela 32-33, barrio Independencia, Manantiales, Parque Adan y Villa Sarita.

De la misma manera, estuvieron por el barrio Sesquicentenario, la Chacra 26, Chacra 32-33, Ñu Pora (Garupá) y El Porvenir; con todo tipo de actividades y hasta shows de Gurises Felices.

“Agosto es un mes particular para nosotros porque, ya desde hace un tiempo, venimos agasajando a los niños en el mes dedicado a ellos. Y decimos que es particular también porque recibimos pedidos de todos lados, no solamente de los merenderos habituales. Y tratamos de cumplir con todos”, comentó Mario Alcaráz, vicepresidente del Iplyc, a este medio.

Mario Alcaráz en los festejos por el mes de las infancias

Por otra parte, agregó que más allá de los recorridos que hace el Iplyc Social por toda la provincia con Gurises Felices, hacen todos los lugares de Posadas. “Es importante estar cerca, cumplir con lo que nos piden y sacarles a los niños una sonrisa”, concluyó Alcaráz, quien de igual manera visita los merenderos y comedores barriales para llevar viandas y meriendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura