31.7 C
Posadas
lunes, mayo 6, 2024

Para Hilda, aprender y emprender es su consigna de vida

+INFO

A través de una técnica de sublimación y estampa, Hilda imprime remeras, tazas, gorras, platos y almohadones, y trabaja con vinilo textil. Recibió una ayuda oficial por la cual pudo comprarse una nueva herramienta para seguir creciendo con su emprendimiento

Emprender no es una tarea fácil, ya que requiere mucha dedicación, tiempo y valentía. Es así, como en San Vicente, cabecera del departamento de Guaraní, se encuentra Hilda Escobar, una mujer que cada día aprende y emprende. Allí, en esa ciudad, Hilda tiene su negocio de sublimación y estampa, todos los días salen remeras, tazas, platos y demás cosas que sus clientes eligen.

Hilda adquirió más conocimientos cuando decidió empezar con su proyecto. “Hace un tiempo ya que comencé con la sublimación, con las estampas de remeras, ahora también trabajo con vinilo textil. No sólo trabajo con remeras sino con tazas, gorras, platos, almohadones, todo lo que sea sublimable.”

Fue en un viaje donde Hilda conoció la técnica y desde ahí, capto su atención. “Comencé este emprendimiento cuando hice un viaje y vi cómo hacían todo esto, me gustó la idea, esperé unos 20 minutos que el dueño de un negocio entregara sus productos y me acerqué a preguntarle cómo se hacía todo esto.”

Cuando las ganas están presentes, el conocimiento llega solo. “El hombre, muy amablemente me explicó, volví a mi casa y conversé con mi esposo, nos pusimos de acuerdo y comenzamos a buscar la máquina, encontramos una en un «compra ventas», y ahí comencé, sin saber nada. Y fui cada día aprendiendo, haciendo cursos, perfeccionándome porque todos los días se aprende algo nuevo en la vida” explica Hilda.

“Hay que tener la cabeza siempre abierta para aprender” dijo y explico “Trabajo en mi casa, donde tengo el local y me va bien, cada día comienzo con algo nuevo, me gusta buscar, me gusta escarbar cosas, me gusta incorporar e implementar cosas nuevas”.

Trabajos de Hilda

Hace pocos días Hilda fue beneficiaria de una nueva máquina. “Recibí un subsidio de una sublimadora, la plancha me sirve para fortalecer mi trabajo, mejorar y rendir más.”

A través del ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en articulación con la municipalidad de San Vicente, en el marco del «Programa de Fortalecimiento a Unidades Productivas Locales: Banco de Maquinarias y Herramientas», la semana pasada se hizo entrega de máquinas, herramientas y equipos a emprendedores locales, a efectos de fortalecer las unidades productivas de los sectores: textil, gastronómico, carpintería y mantenimiento de espacios verdes y, así, contribuir a mejorar su inclusión en el mercado formal, permitiendo potenciar el empoderamiento económico y fomentando justamente el desarrollo local. 

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza reflexionó sobre la importancia de la ayuda para los emprendedores. “En el municipio de San Vicente entregamos equipamiento por un monto cercano a $2 millones, esto permite fortalecer y dar ese envión que necesitan los emprendedores locales para el fortalecimiento de sus emprendimientos y la economía local”.

spot_img

Ultimas Noticias