21.1 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Oberá: se presentó el proyecto para un nuevo centro de transferencia

+INFO

Tras el trabajo en equipo de distintas áreas de la municipalidad, el Ejecutivo de Oberá presentó el proyecto para la construcción de otro centro de transferencia de transporte urbano. Este va en línea con el nuevo sistema que pretenden implementar en la ciudad.

Así sería el nuevo centro de transferencia de Oberá.

El proyecto para construir un nuevo centro de transferencia de transporte urbano fue presentado este lunes al Honorable Concejo Deliberante de Oberá, por parte del Ejecutivo de la localidad. Según informó la prensa municipal, el mismo pretende brindar más comodidad y eficiencia  a la comunidad.

En este sentido, si el legislativo obereño aprueba el proyecto, el nuevo centro estaría en torno a la plaza San Martín de la ciudad. Así es que los refugios estarían ubicados sobre la avenida 9 de Julio y sobre la calle San Martín, los que se planificaron acorde a la esencia y arquitectura actual de la plaza, aunque modernos y con el equipamiento adecuado.

Plaza San Martín de Oberá.

Por otra parte, informaron que hace tiempo el gobierno de Oberá trabaja en un nuevo sistema de transporte para formar una red de nodos interconectados en puntos estratégicos del municipio, con el fin de asegurar un servicio eficiente para los usuarios. Esto se plantea como una necesidad, por el crecimiento urbano que cada vez es mayor en el lugar, por lo que destacan que también se requiere de nuevos espacios que mejoren y cuiden la circulación.

Cabe mencionar que el proyecto fue un trabajo del equipo técnico de la municipalidad, de los que formaron parte el Departamento de Movilidad Urbana, la Dirección de Desarrollo Urbano y el Departamento de Proyecto. Estas áreas continuarán con la planificación del nuevo sistema de transporte que promete ser beneficioso para la población de Oberá.

spot_img

Ultimas Noticias