26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Posadas: el concurso Reciclaje Estudiantil ya tiene ganador

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Luego de seis semanas de juntar residuos reciclables, el colegio Roque González se consagró ganador del concurso municipal Reciclaje Estudiantil. Con el trabajo articulado de áreas de la municipalidad, esta acción logra fomentar la economía circular.

El colegio posadeño Roque González fue ganador del primer concurso “Reciclaje Estudiantil” que se realizó en la capital misionera. Según informó la prensa municipal, después de seis semanas de competencia, en la que participaron 12 colegios,  se logró recopilar más de 75.000 kilos de residuos.

De esta manera, el ganador recogió un total de 18.679,6 kilos y su premio fue un voucher de $80.000. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el San Basilio Magno, con 17.966 kilos de residuos recolectados, quienes adquirieron un voucher de $40.000. Cabe destacar que todos los premios son montos canjeables en Mercería 6 de Junio, la tienda de instrumentos GEM y el comercio Sommer.

En este sentido, también será premiada con $20.000 la institución que haya mostrado más compromiso y colaboración en la recolección y pesaje de los residuos en su Ecopunto asignado. Además,  de los colegios que tengan menos de 600 jóvenes recolectores de papel, cartón y plástico, el que más recopile se llevará $30.000.

El concurso

Durante la primera semana de agosto, la municipalidad lanzó el concurso de Reciclaje Estudiantil, con el fin de que los chicos puedan incorporar a su rutina el hábito de recolección de residuos para reintegrarlos a la economía circular, por ejemplo, dándoles a los recuperadores urbanos que trabajan con ellos.

Es así que la actividad consistió en designar a cada establecimiento un Ecopunto cercano para que cada semana lleven los residuos, que fueron pesados y anotados en una grilla con un docente representante, según informó la municipalidad.

Participaron del concurso el colegio Santa María; el Instituto Roque González; Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen; Escuela de Comercio Nº 18; San Basilio Magno; Martin de Moussy; Instituto Pedro Goyena; Escuela de Educación Técnica Nº 1; Colegio del Carmen; Normal Superior Nº 10; Escuela de Educación Técnica Nº 2; Jesús de Nazareth y el Ipesmi.

La cantidad registrada en la primera semana fue de 2.596,6 kilos. Ya para la segunda semana, hubo un aumento del 70%, con un aporte total de 10.600 kilos de residuos.

Por otro lado, cabe mencionar que esta iniciativa se realizó de manera conjunta entre la municipalidad de Posadas y la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), además de que contó con la presencia del Centro Verde Municipal a través de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Edición: Daniela Paniagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura