21 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Doce emprendedores de Oberá recibieron sus herramientas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se dedican a diversos rubros con el objetivo de fortalecer los emprendimientos familiares y fomentar un ingreso genuino. Esto se dio en el marco del Programa de Fortalecimiento a Unidades Productivas Locales.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto al de la Mujer y la Juventud, con la municipalidad de Oberá, entregaron herramientas por un total de $1.350.000 a 12 emprendedores obereños de siete rubros diferentes, entre ellos serigrafía, textil, carpintería, herrería, construcción y desmantelamiento. 

En este sentido, el intendente local, Pablo Hassan, destacó que el programa de Fortalecimiento a Unidades Productivas Locales es muy importante para que los emprendedores puedan “afianzar su negocio, seguir creciendo e ir mejorando la economía familiar”. 

“Es un orgullo para la ciudad que se sigan impulsando este tipo de políticas públicas que tienden a revalorizar el trabajo”

Pablo Hassan

Así también, manifestó que es un orgullo para la ciudad “que se sigan impulsando este tipo de políticas públicas que tienden a revalorizar el trabajo, el esfuerzo propio, el crecimiento de la economía familiar; como motor de la economía misionera”. En línea con eso, aprovechó para agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, tanto de la provincia como de la nación, y resaltó que “es un beneficio para toda la economía de Oberá”.

Cabe destacar que dicho programa tiene como fin fortalecer los emprendimientos para fomentar la generación de ingresos genuinos y, según explicó la prensa oficial, tiene una mirada integral desde los principios de la economía social y solidaria.

La entrega se realizó en la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Oberá, y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, referentes del Ministerio de Desarrollo de Nación, y funcionarios municipales.

Verónica Rambo, carpintera, junto a Fernando Meza.

Edición: Daniela Paniagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.