25.8 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

+INFO

En octubre, Capioví estará a pura fiesta y municipio cumplirá 102 años. Su consigna es festejar junto a la comunidad. El 2 de octubre en el polideportivo municipal tocará la banda San Marino, una agrupación brasileña del género “bailão”. Sólo habrá que llevar un alimento no perecedero

Con el fin de brindar al pueblo un espectáculo de primer nivel y además contribuir con asistencia alimenticia a familias necesitadas de la localidad, Capioví a través de su dirección de cultura, y todo su equipo organiza e invita a vivir un domingo en familia con la actuación de la banda San Marino de Brasil, con soporte de banda local. La cita es el próximo 2 de octubre, el lugar elegido es el polideportivo municipal de Capioví desde las 19:00hs y la entrada consiste en un alimento NO perecedero que luego será destinado a lo más necesitados.

Alejandro Fabián Arnhold, intendente de Capioví, conversó con PM y expresó el motivo de la celebración. “Es una invitación especial, en el mes de aniversario, arrancamos los festejos y lo hacemos de esa manera. Capioví va a cumplir 102 años el 12 de octubre.”

Alejandro Fabián Arnhold, intendente de Capioví

En esa misma línea, contó la agenda especial para el inicio de los festejos. “El domingo 2 de octubre a partir de las 19:00hs en el polideportivo municipal vamos a tener la presencia de la importante banda reconocida en toda la región, en todo Misiones, obviamente desde el Brasil, la banda San Marino que nos va a estar alegrando una noche, también nos va a estar acompañando la banda Nuevo Amanecer de Capioví, y la entrada es un alimento no perecedero destinado a los merenderos del municipio.”

Cabe destacar que es un pueblo de fácil acceso sobre la ruta nacional N12 como también se encuentra a una distancia equidistante de otros puntos turísticos de Misiones. Para ello, trabaja Vialidad Provincial para tener adecuados los caminos, cordón cuneta, sendas, rutas asfaltadas/ empedrados y transitables. Desde obras públicas se trabaja día a día para el mejoramiento del pueblo.

Arnhold resaltó el cuidado de los ciudadanos con su pueblo. “Lo que siempre nosotros desde la parte municipal lo destacamos, lo valoramos porque nos caracterizamos por tener un pueblo limpio, ordenado pero es justamente porque el vecino se involucra, se apropió y tiene un gran sentido de pertenencia y lo cuida muchísimo, ama su pueblo y eso facilita mucho trabajo para el equipo municipal.”

Pero no solo el grupo San Marino visitará el polideportivo municipal. “Ya vamos a estar publicando el programa del mes de aniversario de Capioví así que hacer mención también que el día 8 va a estar el programa de Misiones al Mercosur en el polideportivo municipal y de entrada libre y gratuita.”

En este sentido, Arnhold contó sobre la capacidad del polideportivo. “Es un polideportivo amplio, dentro de todo nuevo, tiene gradas para aproximadamente 800 personas y es un espacio amplio de todo lo que es la pista, la cancha de fustal y básquet.”

Para finalizar, el intendente mencionó que el mes aniversario cierra con otra banda. “El mes lo cerramos de festejo también en la plaza central, en la plaza de los pioneros. Una actividad denominada octubre rosa teniendo en cuenta justamente la actividad de concientización que vamos a hacer y va a estar la banda RP2000. Nosotros somos capital provincial de la música cervecera así que el mejor espacio es para la banda importante de nuestro municipio.”

Infaltables y muy populares en la región cervecera, los RP2000

spot_img

Ultimas Noticias