24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El cantante norteamericano llega a los 73 y lo hace con música: creando y creando. Como los juglares que va contando al mundo lo que sus ojos ven y su corazón siente. El recuerdo de su visita a la Argentina, habló en castellano y cantó Solo le pido a Dios, como si fuera León Gieco.

Nacido el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, New Jersey, Estados Unidos bajo el nombre completo Bruce Frederick Joseph Springsteen se destacó por su marcada pertenencia a su país de origen, su amor por Elvis Presley y por el deseo de ser músico, algo a lo que su padre se oponía.

En 2021, plena pandemia, Bruce sorprendió al mundo con uno de los mejores discos de los últimos años. En 2013 ya había golpeado fuerte con Wrecking balls, elegido el mejor del año.

Así en “Tierra de esperanza y sueños”, escribía. “Tomá tu boleto y tu valija, el trueno rueda por las vías. No sabes dónde ir, pero sabes que no volverás. Bueno, cariño, si estás cansada, reposa tu cabeza en mi pecho. Llevaremos lo que podamos y el resto lo dejamos. Grandes ruedas surcan los campos donde la luz se derrama. Reunite conmigo en una tierra de sueños y esperanzas”.

En el desaparecido programa Derecho al autor, se hizo un homenaje al cantante y compositor y sus obras.

Aquí en el primer bloque del programa Derecho al Autor que fuera por canal 12, se aprecian algunas letras y cantos de Bruce. Y hace un breve recorrido por su biografía

Quizá no se note, pero Estamos vivos (We are alive) es un tema impactantes del mismo Wrecking balls. Habla de gente que fue atacada y muerta en una huelga del ferrocarril en el siglo XIX. Y unas bombas tiradas a una iglesia bautista en Alabama en 1963. “Una voz gritó: me asesinaron en Maryland 1877 cuando los obreros del ferrocarril se levantaron.  Bueno, a mí me asesinaron en 1963 una mañana de domingo en Birmingham. Bueno, fallecí el año pasado cruzando el desierto del sur. Abandonaron nuestros cuerpos aquí para que se pudrieran. Pero por favor háganlo saber que estamos vivos, aunque yacemos en la oscuridad abandonados”.

Así canta el viejo Bruce. Así escribe y siente

En el 2do bloque de Derecho al Autor, se podrá ver a continuación el increíble testimonio en castellano que hace Bruce al recordar su visita a la Argentina en 1988 como parte de la Gira de Amnesty. Ahí cuenta todo lo que pasó para dar lugar al tema más famoso de los últimos años, que fue cantado hasta delante del Papa Francisco. “Solo le pido a Dios” de León Gieco en castellano. Lo notable es que aunque las notas son las mismas, el estilo country se siente en la gruesa y poderosa voz de Bruce.

Y hay más. Desde los años 90 cuando conociera a Patti Scialfa su vida cambió. Más de 30 años juntos, tres hijos y siempre en la banda. Ella lo acompaña y admite quedar opacada por la fuerte luz que emite su marido.

Con Patti Scialfa su esposa y los tres hijos de la pareja (dos varones y una chica)

Ella ha tenido su carrera solista y muy buenos discos. “Es una gran compositora”, dice Bruce. “Además estudió en una Alta Escuela de música de Miami”.

En 2021 llega Letter to you.

Y Bruce, al que llaman The Boss (El Jefe) no decepciona.

Grandes melodías, mejores letras.

Y esa voz tan poderosa que no afloja

Además del tema que da título, está One minute you’re here, por ejemplo.

Pero no es lo único. Escuchar la épica Burnin’ train (tren ardiente) vale la pena.

Y el clásico ingreso con piano, con lo que el cantante va componiendo y luego el salto al resto de la banda hasta llegar a esa maravillosa combinación con piano/órgano que vale la pena en El poder de la oración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura