22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

El reciclaje, en clave Plogging para Capioví

+INFO

Al combinar deportes y recoger basura, Capioví se sumó a la II Jornada de Eco-Plogging de Misiones. Estudiantes de la Epet 14 junto a integrantes del municipio recolectaron residuos reciclables que irán al taller de adornos navideños. Es una actividad más para festejar los 102 años en octubre

Ayer se realizó la II Jornada de Eco-Plogging en la provincia y, en Capioví, los estudiantes de la Epet n° 14 se unieron a la Dirección de Cultura y el Área de Biodiversidad de la municipalidad para llevar adelante acciones que favorezcan al cuidado del ambiente. 

“En este trabajo en conjunto, con los alumnos de la Epet n°14 reciclamos residuos, los separamos y luego los reutilizamos”, explicó Alejandro Borgmann, director de Biodiversidad de la localidad, a Canal 12.

Es así que los jóvenes recorrieron todo el pueblo en busca de plástico, cartón, papel y otros materiales reciclables, que luego se llevaron hasta los galpones y al taller donde se realizan los adornos para la tan conocida “Navidad en Capioví”, según contó Cecilia Martins, estudiante de 6° de la Epet.

Capioví se distingue por sus decoraciones hechas de materiales reciclados.

Más actividades por el aniversario

El próximo 12 de octubre, Capioví cumple 102 años desde la fundación del municipio, por lo que tiene agendadas varias actividades para celebrar todo el mes. Además del Eco-Plogging, el director de Cultura del lugar, Francisco Recalde, comentó a Canal 12 que darán capacitaciones en diferentes áreas, como biodiversidad, sseguridad vial, deportes, y más. “Invitamos a la concientización, sumando a la gente, Capioví es una ciudad muy cultural”, aseguró Recalde.

Francisco Recalde, director de Cultura de Capioví.

Sumado a todo esto, se vienen días de fiesta con bandas reconocidas en la región, como San Marino, mucho baile y fiesta. “Tendremos muchas sorpresas, bandas importantes que van brindar diferentes shows, hay un clima muy festivo. Y cerramos a fin de mes con jornadas especiales por el día de la madre”, adelantó el director de Cultura municipal.

spot_img

Ultimas Noticias