21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Asumió el Juez Federal en el Tribunal Oral en lo Criminal Fabián Cardozo

+INFO

Con una consigna: “Siempre con el objetivo de afianzar la justicia”, el  Juez Federal de Posadas, Fabián Gustavo Cardozo asumió su cargo. En el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones brindó juramento el Dr. Fabián Gustavo Cardozo, designado por el Poder Judicial de la Nación como Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Luego de la toma de posesión del cargo, el actual Juez Federal se dirigió a los presentes: “Me siento orgulloso y honrado por tamaña designación, será un enorme desafío que tendré a partir de hoy y por ello redoblaré diariamente los esfuerzos para ser digno y estar a la altura de la magistratura que me fue asignada”.

Durante sus palabras admitió la falta de personal para llevar a cabo los procesos judiciales, pero consideró que se logrará un excelente trabajo con todo el equipo, y valoró la gran tarea que ya vienen desarrollando los magistrados subrogantes.

Cuando fue al Senado de la Nación a defender su propuesta de nombramiento

Asimismo asumió llevar su labor judicial “basada en la gestión de calidad, transparencia de mis actos, mejora permanente, inculcando la continua capacitación del personal, y siempre con el objetivo de afianzar la justicia como lo señala nuestra carta magna”, acentuó.

Por otro lado se comprometió en colaborar con sus colegas en “fortalecer el eficiente, eficaz e integral servicio público de justicia que brindamos a la sociedad y que a la vez sea ágil y de calidad”.

Para finalizar agradeció a los presentes, aunque en primer lugar al “señor presidente de la honorable cámara de representantes, Ing. Carlos Rovira que gentil y amablemente nos brindó el espacio físico y los recursos humanos para realizar este solemne acto”.

No faltaron las palabras hacia sus amigos que lo acompañan “por la buena senda de la vida”, al deporte por formarlo con “honestidad, humildad, sacrificio, perseverancia, valores que además de marcar a fuego mi personalidad me siguen escoltando diariamente” consideró.

Por último, emocionado, el flamante Juez Federal de Posadas, Fabián Cardozo, agradeció a sus colegas, mentores y compañeros de trabajo; hizo una especial atención a sus hermanos y se emocionó aún más cuando nombró a sus padres al decir: “Un especial agradecimiento a mis padres quienes -amén de transmitirme la educación, disciplina y rectitud, de forjar en mi la autosuperación y progreso- me instruyeron a buscar la calma cuando los desafíos se presentan y las vicisitudes abruman”.

Al cerrar no faltaron las gracias y el afecto transmitido a su esposa y a su hijo.

spot_img

Ultimas Noticias