23.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Rocío encontró el nicho en los regalos que combinan vino y chocolate

+INFO

Empezó su emprendimiento en pandemia y, por la gran suba de precios, casi no lo pudo sostener. Sin embargo, presentó un pedido al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y recibió herramientas que le permitieron seguir adelante. Esta es la historia de Rocío Zorrilla.

(izquierda) Rocío Zorrilla al recibir las herramientas

La pandemia también afectó a gran parte de la población en el área laboral y, consecuentemente, económica. Sin embargo, muchos se rebuscaron para salir adelante y así surgieron varios emprendedores que, con creatividad, se las arreglaron para continuar en actividad y llevar el pan de cada día a sus hogares.

Uno de los casos fue el de Rocío Zorrilla, emprendedora (antes se les decía cuentapropista) del barrio Santa Helena de Garupá, quien antes de la pandemia compraba aquí y vendía ropas en Resistencia, Chaco, y luego, por no poder viajar más, se las ingenió para sostener la economía del hogar.

En una entrevista con PM, Rocío contó que comenzó a hacer chocolates y alfajores artesanales a través de las redes sociales, con la ayuda de su hija. Pero, al no ser conocidos, le costó encontrar clientes; hasta que agregó un plus. 

Chocolates artesanales de Rocío Zorrilla.

“Empecé a hacer chocolates y alfajores artesanales. Me costaba vender al precio que me parecía justo, porque utilizo materias primas de excelente calidad, y fue ahí que se me ocurrió implementar venderlos con los portavinos, vino y copas, y en bandejas de desayuno”, recordó.

Así son los productos finales que vende Rocío Zorrilla

Así fue que, según contó la emprendedora, con un pequeño capital que tenía, invirtió en moldes para hacer chocolates, porta vinos, copas, entre otros; y en las bandejas, las cuales ella lijaba y pintaba para dejar en condiciones. No obstante, todo esto empezó a ser muy costoso con la suba de la inflación, por lo que se fue quedando sin stock para vender.

Aunque sus expectativas de sostener las ventas no eran muy positivas, pronto encontró un impulso para continuar. “Fue en una reunión que tuvimos con el señor (Héctor) ‘Kiko’ Llera (diputado provincial), quien vio uno de mis trabajos y luego vino a mi domicilio a ver mi emprendimiento y me dijo que podría ayudarme con herramientas. Presentó mi carta al IFAI y, ahora, gracias a su ayuda estoy realizando mis trabajos en artesanía”, manifestó Rocío.

Sucedió que la emprendedora presentó su proyecto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y, de acuerdo a lo que señaló ésta, con rapidez recibió respuestas en formas de herramientas para facilitar su trabajo. Con la lijadora, sierra caladora y el taladro atornillador que obtuvo, Rocío podrá hacer sus propias bandejas. ”La verdad estoy recontra agradecida y me viene re bien porque con lo que recibí voy a poder seguir con mi emprendimiento”, expresó.

Entrevista a Rocío Zorrilla. (Fuente: página oficial IFAI)
spot_img

Ultimas Noticias