12.9 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Se retomó la obra del edificio municipal de Bernardo de Irigoyen

+INFO

En lo que constituye su último envión para tener un edificio remozado, encarado desde la Unidad Ejecutora de la Provincia (UEP) la obra de la segunda etapa de ampliación del edificio municipal de Bernardo de Irigoyen, se reinició en la localidad fronteriza.

En la ocasión,  visitaron al intendente, Guillermo Fernández,  la Inspectora Cindy Olofsson y la coordinadora de obras de la provincia Magalí Geslao.

“Es una satisfacción poder decir que la obra continúa. La importancia de la misma es indudable, ya que contaremos ahí, con un ámbito de calidad y prestancia  donde ofrecer una mejor atención a nuestros vecinos”, señaló en la ocasión Fernández.

El jefe comunal recordó además que las nuevas instalaciones contarán con un auditorio y un centro cívico.

Obra por etapas

La Municipalidad de Irigoyen, a través de la  UEP lleva adelante esta obra desde mediados de 2017 y hoy se encuentra en su etapa de terminación. Con estas obras se apunta también a incrementar el espacio a fin de instalar oficinas de organismos nacionales o provinciales para el acceso de los vecinos.
El proyecto consiste en una construcción de dos plantas, con oficinas en el sector inferior y el recinto del deliberativo en el superior, en el que también se instalará un auditorio para reuniones.

En sus inicios, la obra.


“Junto a la UEP estamos trabajando en este proyecto para brindar un mejor servicio a alrededor de 30 mil habitantes que tenemos en el municipio. Ya está casi concluida la obra, faltan detalles de terminación y seguramente pronto estará finalizada”, dijo el intendente Fernández. 

La obra ha estado avanzando.  En su primera etapa tuvo un envión. Luego, con la pandemia se ralentizó. A inicios de 2022 marchaba bien. Luego en abril sufrió un parate.

Y ahora, finalmente, con el impulso de la provincia y la UEP como brazo ejecutor, recibe el impulso para esta tercera y última etapa.

   

spot_img

Ultimas Noticias