24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Iguazú: se realizó “MarkeTur”, el 1° Encuentro de Innovación Turística y Desarrollo Regional de Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El Instituto Tecnológico de Iguazú fue sede del 1° Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional “MarkeTur”. Este fue de entrada libre y gratuita, destinado a los agentes económicos sociales relacionados al sector turístico, quienes adquirieron herramientas para potenciar el turismo en la provincia.

Esta tarde se realizó el 1° Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional “MarkeTur”, en el Instituto Tecnológico de Iguazú, organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) y el Ministerio de Turismo de Misiones.

El mismo, que comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 15:00, fue de entrada libre y gratuita, y estuvo orientado a representantes del sector académico, profesionales, emprendedores y estudiantes que están en el rubro turístico.

Así es que, tal como informaron desde Ademi, con un grupo de profesionales, se analizaron perspectivas, tendencias y evolución de las nuevas tecnologías relacionadas al sector de turismo. Todo esto con el fin de brindar instrumentos que permitan potenciar dicho sector, desde lo clásico -como hotelería o gastronomía- hasta toda aquella actividad económica que se conecta con el turista, ya sea trabajo artesano, guías turísticos, comerciantes, entre otros.

Por otro lado, se realizó el lanzamiento del programa “experiencia del cliente”, que ya se había desarrollado meses antes en Posadas por Ademi y la Cámara de Comercio de tal municipio. En este sentido, debido a los excelentes resultados que se han obtenido en la capital provincial, el programa se presenta como otra herramienta útil para el sector.

Estos fueron los disertantes en el 1° Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional.

Entre las distintas disertaciones, se llevó adelante un conversatorio sobre innovación en la gestión y visión de destinos turísticos, la cual estuvo a cargo del Gestor Cultural, Hector Binidictis, quien además es docente, músico y fotógrafo. También es asesor del ministro de Cultura de Santa Fe y del curso internacional de Mercadotecnia Turística de la Universidad de Cantabria; y asesor de la cadena de hoteles Solans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura