19.7 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Iguazú: se realizó “MarkeTur”, el 1° Encuentro de Innovación Turística y Desarrollo Regional de Misiones

+INFO

El Instituto Tecnológico de Iguazú fue sede del 1° Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional “MarkeTur”. Este fue de entrada libre y gratuita, destinado a los agentes económicos sociales relacionados al sector turístico, quienes adquirieron herramientas para potenciar el turismo en la provincia.

Esta tarde se realizó el 1° Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional “MarkeTur”, en el Instituto Tecnológico de Iguazú, organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) y el Ministerio de Turismo de Misiones.

El mismo, que comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 15:00, fue de entrada libre y gratuita, y estuvo orientado a representantes del sector académico, profesionales, emprendedores y estudiantes que están en el rubro turístico.

Así es que, tal como informaron desde Ademi, con un grupo de profesionales, se analizaron perspectivas, tendencias y evolución de las nuevas tecnologías relacionadas al sector de turismo. Todo esto con el fin de brindar instrumentos que permitan potenciar dicho sector, desde lo clásico -como hotelería o gastronomía- hasta toda aquella actividad económica que se conecta con el turista, ya sea trabajo artesano, guías turísticos, comerciantes, entre otros.

Por otro lado, se realizó el lanzamiento del programa “experiencia del cliente”, que ya se había desarrollado meses antes en Posadas por Ademi y la Cámara de Comercio de tal municipio. En este sentido, debido a los excelentes resultados que se han obtenido en la capital provincial, el programa se presenta como otra herramienta útil para el sector.

Estos fueron los disertantes en el 1° Encuentro provincial de Innovación Turística y Desarrollo Regional.

Entre las distintas disertaciones, se llevó adelante un conversatorio sobre innovación en la gestión y visión de destinos turísticos, la cual estuvo a cargo del Gestor Cultural, Hector Binidictis, quien además es docente, músico y fotógrafo. También es asesor del ministro de Cultura de Santa Fe y del curso internacional de Mercadotecnia Turística de la Universidad de Cantabria; y asesor de la cadena de hoteles Solans.

spot_img

Ultimas Noticias