25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Leandro N. Alem: 3a edición de EcoCanje, un compromiso con el ambiente

+INFO

Ciudad Emprendedora impulsa diferentes actividades sustentables, una de ellas es el EcoCanje donde los ciudadanos acercan residuos reciclables y a cambio se llevan un plantín de especie nativa. El sábado 8 de octubre se llevó a cabo la 3° edición de EcoCanje

El sábado 8 de octubre se llevó a cabo la 3° edición de EcoCanje en Leandro N. Alem, una iniciativa que lleva adelante Ciudad Emprendedora a cargo de Matías Sebely. Dicha iniciativa tiene como fin generar conciencia a los ciudadanos para construir una ciudad que se equilibre con el ambiente.

Esta actividad, como dice su nombre, viene con intercambio. Los vecinos que se acercan con sus residuos reciclables (botellas plásticas, papel, cartón, latas de aluminio, plástico en general), se llevan una planta regional con el fin de colocarlas en sus casas, veredas o espacios públicos de sus barrios.

“La 3a edición de EcoCanje Alem fue un éxito. Desde Ciudad Emprendedora tenemos el compromiso de trabajar por una Alem más sustentable, en equilibro con el ambiente y concientizando a todos sobre el cuidado de nuestros espacios verdes” expresó Matías Sebely en sus redes sociales.

En esa línea, Sebely destacó el compromiso de los ciudadanos. “Hoy muchos vecinos y vecinas participaron acercando sus residuos reciclables y, a cambio, se llevaron una planta para su casa. Seguimos construyendo juntos la ciudad que queremos”.

Cada vez son más las provincias argentinas que se suman. Algunas proponen campañas de Ecocanje que duran 2 o 3 días, mientras que en otras ya se implementó de manera permanente.

La división de residuos se ha convertido en un hábito, que al igual que las botellas de amor, son una propuesta de fácil acceso para reducir el impacto ambiental.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias