22.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Capacitan en manipulación de alimentos a productores de Garuhapé

+INFO

En la capital del envasado se desarrolló el curso de manipulación segura de alimentos. Participaron productores agrícolas, comerciantes y feriantes. El objetivo fue obtener el carnet nacional de manipulador

En Garuhapé se desarrolló el curso de manipulación segura de alimentos destinados a productores de la Agricultura Familiar para la obtención del carnet nacional de manipulador que fue establecido por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Esto se da a través del convenio que firmó el municipio, el Ministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio de Salud Pública y consiste en 6hs de charla y una evaluación genérica donde se permite la participación de productores.

Esta nueva normativa empieza a regir a partir del 2019 a través de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino donde establece que toda persona que tenga contacto directo con el alimento o que trabaje con alimentos sea al producir  o al empaquetar tiene que contar con el carnet. Previo a la modificación, al finalizar el curso, se entregaba una certificación.

Los contenidos que se brinda en la capacitación son referidos a cuestiones higiénicas y sanitarias y bromatológicas, es decir, la higiene del establecimiento, en las habitaciones donde elaboran los productores el alimento que van a ofrecer. Además de comerciantes y productores también está destinado a feriantes.

spot_img

Ultimas Noticias