27.8 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Pánico entre los pasajeros de un avión de Latam que atravesó dos tormentas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El vuelo, de Santiago de Chile a Asunción primero se derivó a Foz por el mal tiempo. Y luego volvió a Asunción. Al llegar aterrizó en la capital paraguaya con daños en la trompa y un motor sin funcionar. Investigarán las causas por las que los pilotos decidieron emprender el viaje conociendo las circunstancias climáticas adversas. Videos de pasajeros en vuelo impactaron

Un vuelo de la compañía aérea Latam que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción vivió momentos de tensión al atravesar una severa tormenta con turbulencias que provocaron escenas de pánico entre los pasajeros, y al aterrizar se verificó que tenía su trompa dañada, informaron fuentes aeronáuticas paraguayas.

La compañía, por su parte, señaló que el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto y dijo que realizó un aterrizaje de emergencia en la capital paraguaya, aunque sin inconvenientes, a las 23.09 (hora local), y que, tanto los pasajeros como la tripulación, no sufrieron complicaciones.



El informe indica que “LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

La aeronave, un Airbus 320, con 48 pasajeros a bordo, despegó de Santiago de Chile con destino a Asunción, y la turbulencia comenzó a sentirse tras el cruce de la cordillera.

Los momentos de pánico quedaron registrados en videos realizados con teléfonos celulares.

La aeronave fue desviada a Foz do Iguazú por situaciones climáticas, pero luego retomó su viaje hacia Asunción y al aterrizar se verificó que tenía la trompa afectada.

Uno de los relatos más impactantes fue el de Pabla Thomen, una ex modelo paraguaya que vive en Chile actualmente. Ella viajó sola con su hija a Paraguay. Y es estremecedor escuchar su testimonio.

Fue su primer viaje sola con su hija. Pero al final estaba con un ataque de pánico y pedía asistencia profesional.



“El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron”, dijo a la prensa el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

No obstante, Kanazawa aclaró: “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.

Por su parte, el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, comentó que “su parte frontal quedó destrozada”.

“Podemos decir que volvimos a nacer todos. Hay una suma de responsabilidades. Hay una irresponsabilidad tremenda de LATAM, del comandante y también de la Dinac”, Marcial Gómez, pasajero del vuelo de LATAM a ABC Color. Su testimonio ha sido clarificador, ya que al partir de Santiago el comandante había dicho que viajarían con “tiempo lindo y sin problemas”. El otro detalle fue la falta de empatía en el aeropuerto de Foz donde los pasajeros no pudieron siquiera asomar sus narices. “Los encargados del aeropuerto de Foz se portaron muy mal”.

Ahí en Foz, Gómez reveló acciones poco conocidas.

Y cómo fue su diálogo con el comandante para prevenirle acerca de cómo la tormenta venía en pos de ellos.

El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción a las 17 del miércoles, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya.

Allí estuvieron varias horas, tal como lo describe Marcial Gómez con detalles.

A las 22 volvió a emprender vuelo para completar su periplo cuando otra tormenta acompañada de granizo azotó la capital paraguaya, relató Cubilla, pero el avión logró mantenerse en vuelo y aterrizar en Asunción, adonde llegó con daños en la trompa y varios problemas mecánicos.


Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, agregó Kanazawa.

“Dinac ya inició una investigación, el centro de investigación y prevención de accidentes ya está en la parte preliminar del caso”, confirmó Cubilla en comunicación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media de Paraguay.

Explicó que el sumario que se realizará del caso es general y que mediante la investigación se determinará si hubo o no violaciones internacionales de vuelo.

“La investigación va a dar con precisión qué fue lo que exactamente ocurrió porque está todo grabado y ahí se va a aclarar la situación”, detalló.

En este sentido, dijo que también se solicitará informaciones a Latam.

Indicó que mediante la investigación buscarán clarificar por qué el capitán de la aeronave decidió emprender el vuelo de Foz a Asunción y, si en ese momento estaban las condiciones climáticas necesarias para realizar el despegue.

Cubilla explicó que en el trayecto del avión pudieron ver cómo se venía desviando la tormenta.

“Se tenía bien clara la situación, por eso se ve el trazo que venía desviando ciertas condiciones meteorológicas”, manifestó.

2 COMENTARIOS

    • Sì, Jorge.
      Pero a la vez, el testimonio de un pasajero que le advierte sobre la tormenta a la que se iban a enfrentar era como una señal.
      Ahora, todo está bajo investigación. Hoy empezó el trabajo de la DINAC y la gente de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Este fin de semana vuelve la Fiesta Provincial del Helado a Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la...

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país

Más árboles en las ciudades para salvar vidas

Plantar árboles en las ciudades salva vidas. Lo dicen informes internacionales y se verifica cada día en cada barrio. En Posadas, el fin de semana se llevó a cabo a una tarea de acercar especies nativas a los vecinos en Itaembé Guazú: éxito total

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto