23.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

En Garuhapé echaron a palazos a manifestantes que cortaban rutas

+INFO

Los vecinos del lugar se unieron y blandiendo palos sacaron del camino cortado a los manifestantes que pretendían impedir el tráfico del lugar. al grito de “el pueblo unido jamás será vencido” los integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez fueron expulsados

Estaban enojados los vecinos de Garuhapé y mucho. Tomaron sus palos y salieron a defender su derecho a transitar. Los miembros del Movimiento Teresa Rodríguez no podían creerlo. Estaban siendo expulsados por ciudadanos cansados de los abusos de quienes trabajan poco y consideran que además pueden perturbar la vida de los demás ya que -esa es su estrategia- solo haciendo la vida imposible a los otros ciudadanos de a pie, tal vez, la autoridad les conceda lo que ellos piden.

Los vecinos se concentraron en el lugar y no permitieron que los manifestantes ingresen al edificio de la municipalidad. La medida fue en primera instancia reclamada y evitada por empleados municipales, a los que se les sumaron en forma espontanea vecinos, que con palos en las manos enfrentaron a los manifestantes, informó el Portalmisiones.

Se supo que algunos de los manifestantes eran provenientes de las localidades de Montecarlo y Caraguatay, además de algunos oriundos también de esta localidad.

Los piqueteros han tenido un poder superior estos últimos 20 años debido a una deformada declaración de las autoridades nacionales que sostiene que las fuerzas del orden no deben reprimir. Y a partir de allí se arrogaron derechos para impedir otro derecho constitucional como el de transitar simplemente porque sabían que nadie los vendría a sacar.

Durante meses piqueteros muchos paraguayos cortaron calle La Rioja en la sede de la EBY

Famoso es el corte de la calle La Rioja en Posadas frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá efectuado por paraguayos supuestamente afectados por la EBY. “¿Por qué no van a reclamar a Yacyretá de su país?”, preguntó inocentemente un periodista a los piqueteros, una vez. “Está loco, vo’… -fue la respuesta de honestidad brutal- Allá nos cag… bien a palo y nos sacan del forro…”

Y mientras la bandera paraguaya ondeaba en territorio argentino izada por paraguayos que no se animaban a reclamar en su país.

En Garuhapé la policía se hizo presente en el lugar pero cuando todo ya había transcurrido: los MTR fueron corridos de su intención.

Semanas atrás pasó algo similar en una ruta nacional 11 en Chaco. Los hinchas de Talleres de Córdoba concurrían al partido de su equipo en Resistencia cuando hallaron el camino cortado por piqueteros. Se bajaron y procedieron.

En Garuhapé dijeron lo mismo. “Que vayan donde los dejan cortar como en Montecarlo, acá no lo vamos a permitir”.

Aparentemente el MTR provenía de allá con varios de sus integrantes

Y así al grito: ¡Hup Hup Ra!..¡Garuhapé! ¡Garuhapé! y el más antiguo. “el pueblo unidos jamás será vencido”, en medio de aplausos y vivas los vecinos pudieron retornar a sus vidas e impedir que un pequeño y revoltoso grupo impidiera el tránsito en su localidad.

spot_img

Ultimas Noticias