24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

No tenía plata y salió adelante con sus videos nutricionistas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Christian Ferreira es un encarnaceno que consiguió una beca para estudiar actuación en Nueva York. Tenía que pagar solo de alquiler 1000 dólares y recurrió a los videos y sus conocimientos de nutricionista. Le va fenómeno porque le agregó mucho picante a la receta y sus contrapuntos son divertidos

Christian Ferreira es de Encarnación, acá enfrente de Posadas. Ganó una beca y se fue a Estados Unidos. Le agarró la pandemia. Encerrado. Sin plata. Sin forma de ganarse la vida. Estudiaba sí. Pero no le alcanzaba porque solo de alquiler tenía que pagar 1000 dólares.

Y ahí se acordó de su formación como nutricionista.
Empezó a subir videos y ¡bang! la fama llegó fuerte.

El nutricionista y actor oriundo de Encarnación, hace más de cuatro años comparte contenidos en línea sobre consejos alimenticios, ya suma más de 271 mil seguidores en Tiktok.

Actualmente reside en Nueva York y refirió sobre sus inicios como creador de contenido y cómo terminó en la gran manzana.

Ferreira fue parte de la película “Los Buscadores”, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

En 2017, como actor invitado, asistió a festivales de cine en Estados Unidos.

“Al venir acá empecé a ver algunas escuelas de actuación, apliqué para algunas y una me aceptó, me gané una beca y me quedé a estudiar actuación”, expresó Ferreira al diario La Nación de Paraguay.

Fue durante este recorrido que Christian tuvo la oportunidad de conocer Nueva York, donde aplicó a la afamada HB Studio, una escuela de actuación por la cual pasaron grandes nombres de Hollywood, tales como Robert de Niro, Al Pacino y Whoopi Goldberg.

Pero debía trabajar, inició como lavaplatos en un restaurante. “A los cuatro meses me echaron porque no sabía hacer eso y ahí dije: ‘Algo tengo que hacer, no sé qué voy a hacer, tengo que pagar el alquiler de 1000 dólares. Y además hay que comer, ¿qué voy a hacer? Bueno, probé crear contenido, empecé tirando alguna información gratis para ver si caían pacientes y ahí fue que empezó. De ahí nunca más trabajé en otra cosa que no sea creación de contenido”, recordó.

Pero claro, más allá de los consejos, están las formas.

En Twitter, un usuario (Doctor Oskar Botger) pone: “Por fin un nutricionista que no te miente”

Chris es Licenciado en Nutrición por la universidad Católica de Encarnación. El creador de contenido paraguayo también es popular en Instagram, sumando una comunidad de 113 mil en la red social de Meta. Con respecto a sus miles de seguidores, el nutri afirmó que se siente agradecido por su público virtual.

“Es gente súper leal conmigo, demasiado; me quiere y aprecia, me apoya. Inclusive algunas se fanatizan, muchas veces cuando otros colegas me dedican videos, donde critican o tiran su opinión, entonces la gente les destroza a los colegas. Eso a mí no me gusta porque: está bien, ama a tu influencer, pero no agredas a otro o no promuevan la violencia”, señaló Ferreira.

@chrisferreiranutri

🥘🥙 Para no pasarnos en calorías y en cantidades existe una forma de servirnos la comida, acá te dejo una guía de cómo servirte un plato cuidando porciones, combinación, nutrientes y calorías. #plato #calorias #nutricion #adelgazar #perderpeso #comidas

♬ original sound – Christian Ferreira

La forma de comunicar la nutrición por parte de Ferreira no gusta a muchos de sus colegas, especialistas en nutrición.

Y es que allí está la gracia.

La forma histriónica (ya se notan sus dotes actorales) y por ende, el muchacho maneja de manera única las cámaras y los tiempos.

Va caminando y lee: “Si no bajo 11 kilos para el casamiento de mi hermana, no iré”.

Y él responde: “Entonces, ni te vistas, linda, porque no vas”.

Y en casos recurre a la ironía. “¿Es lo mismo el arroz que el fideo?”

“No, señora. Le mintieron. El arroz es blanco y cortito. Y el fideo es amarillo y larguito”. Imperdible.

“Obviamente, les respondo y después se arma el quilombo”, comentó, pero la figura de internet no busca altercados ni malos entendidos con los demás creadores, por lo que no omite siempre su parecer a los ataques que recibe.

Y al final, “¿en serio te pagan para que respondas así?” (con tono enojado)

“No, señora. Yo hago esto para que viva la put*ría”… (en Argentina se dice “el put*río”, pero el sentido es el mismo).

Frutas, hasta cinco por días

Por otra parte, afirmó que de parte de la platea digital no recibe malos comentarios, pero de vez en cuando se encuentra con opiniones en contra de su postura de ingerir frutas, que el especialista paraguayo insta a sumar cinco frutas diarias a la dieta. “Los comentarios vienen de ´¿cómo vas a indicar frutas?, no está bien´, eso es ignorancia de la gente y puro fanatismo hacia la dieta keto, pero es parte de estar expuesto”, comentó.

El nutricionista paraguayo además es el dueño de una empresa en línea de asesoramiento para bajar de peso, donde actualmente atiende a más de 400 personas. El mismo tiene nueve empleados, entre nutricionistas y asesores.

Además aclaró que sus seguidores es gente que habla en castellano, por lo que no solo gente de Paraguay lo sigue.

Ferreira aseguró que miles de personas bajo su asesoramiento o sus consejos en redes sociales han cambiado su estilo de vida. “Es una forma de nutrición muy diferente la que yo propongo. Yo creo que es ahí donde tengo éxito, en el lenguaje que uso, yo me adecuo a la realidad de ellos y eso hace que ellos se identifiquen conmigo, yo no me identifico como personal de salud, porque no hago consultorio, yo le enseño a la gente como comer, soy un nutricionista que hace videos en Tiktok”, dijo.

Todo empezó casi de casualidad. Con 32 años, licenciado en Nutrición por la Universidad Católica de Encarnación, no se imaginaba el cambio que se avecinaba en su vida y actividad profesional. Fue elegido para interpretar a Fito en el exitoso filme Los Buscadores, de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, un debut en la pantalla grande que le cambiaría la vida “por completo”. Casi 150 mil espectadores vieron en Paraguay la película.

 “Una vez salís de tu país, el simple hecho de ser un inmigrante ya te cambia la perspectiva de todo, y especialmente viniendo de un país como el nuestro, donde la gran mayoría aún vivimos en una burbuja. Cuando llegué, empecé lavando platos en un restaurante y tenía que hacer delivery por uptown Manhattan en bicicleta. Literalmente, salí de la red carpet de Los Buscadores, me subí a un avión, me saqué el traje de gala y me puse un delantal”, comenta con orgullo Christian, y agregó que cada experiencia le sirve para su carrera.

Aquí un ejemplo de cómo lo llaman desde Paraguay para que dé consejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura