24.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

EMSA instaló un nuevo tendido eléctrico en San Isidro

+INFO

Energía de Misiones avanzó en la instalación de 4 mil metros de cableado en la zona de San Isidro. Esto se vincula con las tareas de mantenimiento de cara a las altas demandas de energía del verano que se aproxima

Energía de Misiones instaló 4 mil metros de cableado en la zona de San Isidro. La nueva línea está ubicada sobre la calle N° 210 y va desde la estación San Isidro hasta la estación N° 213,  tiene como objetivo ser “segunda terna” para opción en caso de que la línea actual existente presente fallas.

En ese sentido, incorporaron una extensión de preensamblado de 185 mm2, para mejorar ampliamente la distribución energética para la zona sur. La misma será destinada para alimentar la estación N° 213 y mejorará ampliamente la calidad energética de los barrios en la zona.

Dichas tareas están vinculadas a las acciones que se implementa de manera preventiva en toda la provincia, de cara a las altas demandas del verano que se aproxima.

La estación transformadora de San Isidro es la encargada de vincular a Misiones con el Sistema Interconectado Nacional (SIN)

Aquí llega la línea de 500 kV con la energía proveniente de Yacyretá.

Se trata del nodo de mayor ingreso de energía al territorio misionero.

Cuenta con 2 transformadores de 300 MVA cada uno y con 8 lineas de 132 kV que son las encargadas de llevar energía a toda la provincia.

spot_img

Ultimas Noticias