26.5 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Todo lo que hay que saber del Festival del Litoral

+INFO

Desde el jueves 1 de diciembre hasta el domingo 4. En la primera noche, ritmo con Los Tekis y Los Mitá. Y mucho sentimiento nacional. Para el viernes, está prevista entre muchos otros, la presencia de Chango Spasiuk y Antonio Tarragó Ros. El sábado, Los Alonsitos, Lira Verá y Rulo Grabovieski; y el domingo, Los de Imaguaré, Guaynamérica Danza y Luciano Pereyra entre las muchas atracciones

Posadas recibe el evento cultural más grande de la región.

artísticas, con el Anfiteatro Manuel A. Ramírez como epicentro de uno de los festivales nacionales más concurridos y esperados durante el año. Desde el jueves 01 al domingo 04 de diciembre, se desarrollará el 53º Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur, evento multitudinario que convocará a más de 60 reconocidos artistas, quienes subirán al escenario Alcibíades Alarcón a deleitar a los espectadores con lo mejor de su arte.

La celebración abrirá la agenda de festivales en el país, de cara a la temporada de verano 2022/2023, por lo que las expectativas son muy altas. Durante los últimos días, el municipio culminó con la puesta a punto de las instalaciones, razón por la cuál el Anfiteatro se encuentra totalmente renovado, con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento, listo para la mayor fiesta cultural de la región.

El evento se teñirá de celeste y blanco bajo el lema “Este año el festival es mundial”, ya que se enmarca dentro de la Copa Mundial de Fútbol, actualmente en juego. La grilla será variada y para todos los gustos a lo largo de las cuatro noches, con el énfasis puesto en los artistas locales; se contará también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. Se vivirá una verdadera fiesta a pura tradición, ritmos y danza.

Además de los shows sobre el escenario mayor, tendrá lugar la tradicional peña sobre el escenario “Chaloy Jara” que estará montado en el Parque Paraguayo. Allí desplegarán todo su repertorio conjuntos de la región, contando además con un patio cervecero, gastronómico y feria de emprendedores.

En la apertura de está edición, está programado un desfile hasta las instalaciones donde será el Festival.

Del jueves 1 al domingo 4 de diciembre el Anfiteatro Manuel A. Ramírez reunirá a más de 60 artistas en cuatro noches imperdibles a puro folklore, para celebrar la edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15 del Mercosur.

La grilla que encenderá la primer noche estará compuesta por el

Ballet Roksolana,

Ballet Patria al Hombro,

Sonido Ancestral,

Músicos del Palacio,

Ballet Folklórico Municipal,

Loreley Benítez,

Hae Kuera Ñande Kuera,

Suena Sanfona,

Los Buffa,

Los Britez,

Chino Fronciani,

Tinku Marka,

Jorge Reyes,

Amanda de Colombia,

Pilar Paredes y Paola Leguizamón.

Los artistas invitados serán Los Mitá, Los Tekis y Flor Paz.

Los Mitá, del interior a todo el mundo con su humor bien misionero

La Municipalidad de Posadas dispuso puntos de canje para las personas que compraron sus entradas de manera online para el Festival Nacional de la Música del Litoral. El objetivo en esta instancia será evitar largas colas en los portones del Anfiteatro, este cambio permitirá un ingreso más fluido y rápido al evento.


Las entradas por noche tienen el valor de $1.000, y está disponible la opción de las 4 noches a $3.000.
Este viernes a partir de las 11 estarán habilitadas las entradas y los puntos de venta serán las cajas de la Municipalidad; el CAV de Av. Urquiza y San Martín y CAV Las Heras. Próximamente se conocerán nuevos sitios para su compra.
Los interesados en adquirirlas de manera online deben ingresar al siguiente link:
https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022
Por ello, invitan a quienes hayan comprado de forma virtual, acercarse con el código QR que les generó la página al terminar la operación, el cuál indica la cantidad adquirida y para qué día, donde así podrán retirar sus pulseras correspondientes. Los puestos para realizar tales cambios funcionarán este martes y miércoles de 9 a 15, en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de Av. Urquiza y San Martín, y en el Espacio Multicultural de la Costanera.

¿Tocará el Chango “Vera”, el tema dedicado a su hija?

En tanto, desde el jueves al domingo, se podrá realizar lo propio en las boleterías del Anfiteatro, de 17 a 01.
El evento contará con más de 60 artistas en total y los convocados son para todos los gustos. El Municipio se encuentra trabajando de lleno en el mayor festival de Misiones, para así reunir a figuras de la talla de: Los Alonsitos, El Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Los De Imaguaré, Los Núñez, Ahyre, María Ofelia, Los Mitá, Flor Paz, Cecilia Pahl, Juan Fuentes, Sergio Galleguillo, Los Tekis y Luciano Pereyra.
Los shows comenzarán a las 19, quienes asistan con vestimenta folklórica entrarán gratis hasta las 20. Los menores de 12 años no abonan el ingreso, al igual que las personas con discapacidad. Éstos últimos deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad con su CUD y DNI, si su certificado dice “con acompañante”, debe adjuntar copia del DNI del acompañante, dicha documentación se presenta personalmente en Rivadavia 1834 o por mail a: mesainformesalud@gmail.com
La puesta a punto sobre las instalaciones del Anfiteatro se realizaron en los últimos días, falta nada, restan mínimos detalles para la celebración que se teñirá de celeste y blanco bajo el lema “Este año el festival es mundial”, ya que se enmarca dentro de la Copa Mundial de Fútbol 2022.
La edición del Festival este año tiene como novedad la adquisición online de entradas mediante el link: https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022.

Por otra parte, recordamos los puntos habilitados para su compra presencial de lunes a viernes.

  • Cajas de la Municipalidad, de 7 a 19
  • CAV Las Heras, de 7 a 19
  • CAV de Av. Urquiza y San Martín, de 7 a 18
  • Multicultural de la Costanera, de 15 a 20
  • Tres noches más, los artistas
  • Viernes 02/12
    Chango Spasiuk
    Ahyre
    Cri – cri
    Ballet Zambra
    La Sabia
    Paraná Dos
    Os Gauchos
    Patricia Silvero
    Fabián Meza
    Nuestro Canto
    Susana Moreno
    Antonio Tarragó Ros
    Sonkoy
    Los Encina
    Salamandra
    Evolución Danza
Fabián Meza y Músicos Populares de Misiones

Sábado 03/12
Los Alonsitos
María Ofelia
Sergio Galleguillo
Grillos Sinfónicos
Ballet de Adultos Municipalidad
Orquesta Folklórica Provincial
Ballet Folklórico Municipal
Los Piepe
Maestros Chamameceros
Ballet Corazones Libres
Lira Verá
Ballet Escuela Superior Danzas de la Provincia
Los Núñez
Ballet Folklórico Municipal
La Guitarreada
Gente de Ley
Rulo Grabovieski y los 4 ases

Domingo 04/12


Juan Fuentes
Luciano Pereyra
Cecilia Pahl
Festival Infantil de danzas
Coro de Niños y jóvenes del Parque y Grupo Late
Músicos Populares Misioneros
Guaynamérica Danza
Orquesta Folklórica Municipal
Andrés González
Vanesa Avellaneda
Los Menchos del Chamamé
Los de Imaguaré

spot_img

Ultimas Noticias