23.3 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Créditos por $160 millones a madereras para mejoras tecnológicas  

+INFO

Misiones sostiene el rubro y destina créditos para aserraderos, carpinterías y viveros. Bajo el programa «Sustentabilidad y Competitividad Forestal», la iniciativa da respuesta a las pequeñas empresas que buscan mejorar su equipamiento tecnológico

En el marco del programa «Sustentabilidad y Competitividad Forestal» que depende de la subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, la provincia hizo entrega de créditos por 160 millones de pesos a diferentes empresas del sector foresto-industrial (viveros, aserraderos y carpinterías), destinado al mejoramiento de infraestructura para entidades que no están bancarizadas.

En Casa de Gobierno se realizó la ejecución del Plan de Financiamiento para pequeños aserraderos y viveros, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro, Facundo Sartori, el subsecretario forestal Juan Gauto, los titulares de las cámaras empresariales  Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) y Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM); y los representantes de las firmas beneficiadas.

En este contexto, el gobernador se refirió a las gestiones para lograr la alícuota cero para aquellas industrias que tienen alta empleabilidad y generan valor agregado.

“Ahí vemos una provincia como la nuestra que genera empleo en la foresto-industrial, en tanto hay otras que no brindan ese valor agregado”, dijo Ahuad.

Los viveristas también fueron asistidos ya que son vitales en la producción de plantines

Además contó que se reunirá con funcionarios nacionales para gestionar el cupo de viviendas de madera. “Si otras provincias no quieren, pediremos ese cupo para Misiones”, indicó.

“Con este programa lo que valoramos el trabajo que genera el sector”, destacó el Facundo López Sartori. Por su parte el subsecretario Juan Guato se refirió a la importancia de estos créditos que vienen a asistir a los pequeños que quieren crecer y necesitan del apoyo del Estado. “Son créditos blandos, con un año de gracia y con un plazo de devolución de cinco años” indicó.

Esta línea de financiamiento se gestionó luego de un relevamiento del sector foresto-industrial de la provincia.

Las carpinterías también necesitan asistencia financiera

El mismo da cuenta del crecimiento del sector y de la necesidad de financiamiento para equipamiento tecnológico.

spot_img

Ultimas Noticias