26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El 3 de diciembre se cumple un año de la partida de Mirta Gisela Schmidt. En Alem, sus deudos la lloran y preguntan por ella ante la Justicia. Que, por ahora, calla

Mirta Gisela Schmidt ya no está entre nosotros. Hace un año falleció. Sus familiares, en especial su esposo Waldemar Nicolau y su hijo aún la lloran mientras esperan algunas respuestas de la justicia que hasta ahora no llegaron.

La que fuera elegida reina nacional de los Estudiantes en Jujuy falleció hace un año tras sufrir un impacto de una moto que la dejó internada por unos 40 días. Y luego falleció. Fue en octubre de 2021, cuando Mirta Gisela Schmidt fue impactada por una moto en Leandro Alem. Tras el hecho, fue trasladada a Posadas y estuvo en cuidados intensivos durante 40 días.

El caso se caratuló como “lesiones graves”, pero no ha tenido mayores avances desde entonces.

“Hemos estado realizando gestiones ante el juzgado de Instrucción Nº 5 de Raquel Zuetta en Alem pero no ha habido casi avances en este largo año , desde que Guisy falleciera”, relató Nicolau.

Este medio intentó comunicarse con la jueza Raquel Zuetta así como con los secretarios del juzgado de Zuetta para escuchar su propia versión del caso, pero todos ellos ( hay dos secretarios, Néstor Tuhay y Emilse Dávila) declinaron hacer declaraciones. “Por ahora, al menos, están muy ocupados y su señoría no va a poder responder a la requisitoria de la prensa”, contestó una funcionaria del juzgado.

Así, ante este silencio (o no decir nada ni hacer de la Justicia), solo queda escuchar a la parte afectada.

“La carátula dice: ‘Lesiones graves’ pero resulta que mi esposa hace un año que está muerta. Es algo más que lesiones graves, ¿no cree?”, se preguntó con razón Nicolau.

Y según sus expresiones, hubo agravantes en el conductor de la motocicleta y el propio vehículo al protagonizar el siniestro vial.

El conductor de la motocicleta, según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.

“Ese vehículo tendría que haber estado radiado, no podía andar circulando -opinó Nicolau- pero lo hacía”.

En una publicación de redes sociales, Nicolau aportó más datos. “Cuando ya había pasado un 90 por ciento la calle y fue atropellada. Eso no es accidente. “Cuando una persona se sube a una motocicleta sin verificación, sin carnet, sin frenos eso no es un acontecimiento inesperado”. Y se preguntó: “¿Qué diferencia hay entre un alcohólico y una persona consciente (que va a circular sin frenos y sin carnet)?”

A modo de reflexión final, el esposo y el hijo de Guisy dejaron este mensaje al recordarla en el primer año sin su presencia. Son versículos del libro Proverbios de la Biblia. Y dicen así:

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;

Y su marido también la alaba:

Muchas mujeres hicieron el bien;

Mas tú sobrepasas a todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van