12.9 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

+INFO

El 3 de diciembre se cumple un año de la partida de Mirta Gisela Schmidt. En Alem, sus deudos la lloran y preguntan por ella ante la Justicia. Que, por ahora, calla

Mirta Gisela Schmidt ya no está entre nosotros. Hace un año falleció. Sus familiares, en especial su esposo Waldemar Nicolau y su hijo aún la lloran mientras esperan algunas respuestas de la justicia que hasta ahora no llegaron.

La que fuera elegida reina nacional de los Estudiantes en Jujuy falleció hace un año tras sufrir un impacto de una moto que la dejó internada por unos 40 días. Y luego falleció. Fue en octubre de 2021, cuando Mirta Gisela Schmidt fue impactada por una moto en Leandro Alem. Tras el hecho, fue trasladada a Posadas y estuvo en cuidados intensivos durante 40 días.

El caso se caratuló como “lesiones graves”, pero no ha tenido mayores avances desde entonces.

“Hemos estado realizando gestiones ante el juzgado de Instrucción Nº 5 de Raquel Zuetta en Alem pero no ha habido casi avances en este largo año , desde que Guisy falleciera”, relató Nicolau.

Este medio intentó comunicarse con la jueza Raquel Zuetta así como con los secretarios del juzgado de Zuetta para escuchar su propia versión del caso, pero todos ellos ( hay dos secretarios, Néstor Tuhay y Emilse Dávila) declinaron hacer declaraciones. “Por ahora, al menos, están muy ocupados y su señoría no va a poder responder a la requisitoria de la prensa”, contestó una funcionaria del juzgado.

Así, ante este silencio (o no decir nada ni hacer de la Justicia), solo queda escuchar a la parte afectada.

“La carátula dice: ‘Lesiones graves’ pero resulta que mi esposa hace un año que está muerta. Es algo más que lesiones graves, ¿no cree?”, se preguntó con razón Nicolau.

Y según sus expresiones, hubo agravantes en el conductor de la motocicleta y el propio vehículo al protagonizar el siniestro vial.

El conductor de la motocicleta, según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.

“Ese vehículo tendría que haber estado radiado, no podía andar circulando -opinó Nicolau- pero lo hacía”.

En una publicación de redes sociales, Nicolau aportó más datos. “Cuando ya había pasado un 90 por ciento la calle y fue atropellada. Eso no es accidente. “Cuando una persona se sube a una motocicleta sin verificación, sin carnet, sin frenos eso no es un acontecimiento inesperado”. Y se preguntó: “¿Qué diferencia hay entre un alcohólico y una persona consciente (que va a circular sin frenos y sin carnet)?”

A modo de reflexión final, el esposo y el hijo de Guisy dejaron este mensaje al recordarla en el primer año sin su presencia. Son versículos del libro Proverbios de la Biblia. Y dicen así:

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;

Y su marido también la alaba:

Muchas mujeres hicieron el bien;

Mas tú sobrepasas a todas.

spot_img

Ultimas Noticias