21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

+INFO

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes regionales y las decanas de las distintas facultades, la nueva rectora de la UCP, Mgter. Florencia Rodriguez, asumió como máxima autoridad de la Universidad en el acto de investidura cargado de emoción y simbolismos.

A través de la resolución 02/21 del Consejo de la Fundación Jean Piaget se formalizó la designación de Rodriguez como sucesora de su padre, el Mgter. Ángel E. Rodriguez.

La imposición de los atributos del cargo, toga y estola, estuvieron a cargo del Dr. Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

“Queremos una formación que no sólo alcance los máximos estándares de calidad académica sino que se forjen con una impronta resiliente, transformadora y humanista, volviendo así a la esencia vanguardista del proyecto de la UCP”, expresó la rectora en su discurso.

Durante el acto fue designada como Vicerrectora Académica la Esp. Marcela Medina, quien forma parte del proyecto educativo base de la institución desde los inicios del Instituto Modelo Jean Piaget y posee 17 años de docencia en la Universidad.

Ambas autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar en pos de una UCP enfocada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la protección y respeto del ambiente. Estuvieron presentes también las decanas de las Unidades Académicas, los delegados de las sedes regionales y autoridades de otras Universidades de la región. Entre ellos el vicerrector de la UNNE, Ing. José Basterra y el Decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Ing. Jorge De Pedro.

Cabe destacar también que participó del acto de investidura el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Pedro Braillard Poccard quien fue docente de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas de la UCP y recordó el legado del rector fundador, destacando su rol y labor como educador en el Nordeste, augurando una excelente gestión para su sucesora.

spot_img

Ultimas Noticias