25.7 C
Posadas
martes, febrero 27, 2024

Martínez: La impecable gestión 2022 dio una alta calidad institucional legislativa  

+INFO


El edil del Frente Renovador Horacio Martínez fue reelecto como presidente del Honorable Concejo Deliberante. Se eligieron autoridades para el periodo 2022/2023

Tal como lo establece el artículo 156 de la Carta Orgánica, el Concejo Deliberante eligió sus autoridades para el periodo 2022-2023. Por unanimidad, el actual titular del Cuerpo Deliberativo, Horacio Martínez fue reelecto al igual que el vicepresidente segundo, Francisco Fonseca. En cambio, la vicepresidencia primera será representada el año siguiente por la edil, Marlene Haysler.


El actual titular del Cuerpo Deliberativo agradeció a sus pares por renovar sus votos de confianza y aseguró que trabajará por el camino de la unanimidad, la responsabilidad y la transparencia.

Con 14 votos a favor, resultó reelecto el presidente Horacio Martínez quién agradeció el apoyo de sus pares durante su primer año de gestión: “Agradezco en primer lugar a Dios, porque es él es la razón por la que suceden las cosas. En segundo lugar, al espacio Renovador que confió en mí. Al intendente, Lalo Stellato, la verdad es un placer acompañar a tu gestión. También, agradecer a mis pares, porque más allá de los colores políticos que podemos representar, me siento un privilegiado de estar acompañado por ustedes. Los números de la gestión 2022 han sido impecables, cada uno se ha encargado de reivindicar la calidad institucional legislativa”.

La lectura del decreto 492/22 dio inicio a la sesión especial, mediante la cual se eligieron por votación nominal las nuevas autoridades del Cuerpo Deliberativo. Por medio de una moción la presidente del Bloque Renovador, la concejal Marlene Haysler, propuso a Horacio Martínez como titular del cuerpo, a ella como vicepresidente Primera y al concejal, Francisco Fonseca como vicepresidente Segundo del HCD.

Uno por uno, los ediles fundamentaron sus votos a favor de la propuesta, al alegar la buena gestión del actual presidente del cuerpo, la calidad institucional lograda y la construcción del diálogo como un camino para solucionar la problemática de los vecinos. 

Asimismo, en el marco de la sesión especial, se constituyó la conformación de las comisiones permanentes para 2023, el cual quedó de la siguiente manera: 

Comisión de Hacienda y Presupuesto
-Presidente: Ramón Martínez
-Vicepresidente: Rodrigo de Arrechea
 
Comisión de Transporte y Tránsito
-Presidente: Daniel Vancsik
-Vicepresidente: Santiago Koch
 
Comisión de Obras Públicas y Urbanismo
-Presidente: María Eva Jiménez
-Vicepresidente: Francisco Fonseca
 
Comisión de Salud Pública
-Presidente: Pablo Argañaraz

-Vicepresidente: Ramón Martínez
 
Comisión de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo
-Presidente: Santiago Koch
-Vicepresidente: Malena Mazal
 
Comisión de Cultura, Educación y Deporte
-Presidente: Rodrigo De Arrechea
-Vicepresidente: Francisco Fonseca
 
Comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento
-Presidente: Marlene Haysler
-Vicepresidente: Rodrigo de Arrechea
 
Comisión de Mercosur e Integración Regional
-Presidente: Francisco Fonseca
-Vicepresidente: Florentino Perie

Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable
-Presidente: Malena Mazal
-Vicepresidente: Santiago Koch
 
Comisión de Equidad de Género
-Presidente: Mariela Dachary
-Vicepresidente  Francisco Fonseca

Comisión de Turismo
-Presidente: Florentino Perié
-Vicepresidente  Rodrigo de Arrechea
 
Comisión Parlamentaria Permanente
-Presidente:  Horacio Martínez

spot_img

Ultimas Noticias