20.7 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

El cristianismo, unido para festejar la Navidad en Posadas

+INFO

Se trata de la Celebración ecuménica de las fiestas, una iniciativa que cuenta con el acompañamiento de las más importantes iglesias y ritos del cristianismo que hay en la capital misionera y que cuentan con el apoyo del Municipio. Fue el viernes 23 de diciembre a las 19 en el Parque de las Fiestas

La Celebración Ecuménica de las fiestas de fin de año que incluyen naturalmente la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, también conocido como la Navidad tuvo un encuentro especial en la Costanera de Posadas donde representantes de diversos credos cristianos se hicieron presentes en un acto sencillo y a la vez emotivo. En símbolo de paz y unidad plantaron dos ejemplares, uno de lapacho y otro de incienso.

Fue en el flamante Parque de las Fiestas, avenida Mitre y Costanera donde el intendente Leonardo Lalo Stelatto fue acompañado por los diáconos, apóstoles, presbíteros y pastores de las diversas comunidades cristianas locales.

Así, en la capital provincial tuvo lugar esa celebración interreligiosa. Dicho encuentro reunió referentes de detodas las iglesias y cultos de Misiones, para celebrar desde la diversidad y el trabajo unido, las fiestas de fin de año.

La emotiva ceremonia fue llevada a cabo en el Parque de las Fiestas. Allí, se desarrolló un momento de oración y reflexión entre todos los presentes, que en esta ocasión pidieron por la paz, el bienestar común y la bienaventuranza con motivo de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

“Es fundamental promover espacios para vivir este tiempo con esos mensajes que tanto necesita la sociedad, que son el amor y la fraternidad, la unidad y la pacificación”, enfatizó el Intendente, Leonardo Stelatto.

Se hizo el descubrimiento de una placa alusiva para dejar en evidencia el importante y memorable evento. Seguido, en símbolo de paz y unidad se plantaron dos ejemplares de árboles, uno de lapacho y otro de incienso.

“Buscamos afianzar la comunión ecuménica y promover el diálogo entre las diferentes profesiones de fe de la ciudad”, dijo el intendente Stelatto.

Se trata, pues, de un evento que cuenta con un importante apoyo de las iglesias que provienen del cristianismo. Y por ende, son todos hermanos vinculados por un origen común, el nacimiento de Jesús.

Así participaron:

• Iglesia Católica Apostólica Romana, en nombre del Obispado de Posadas, Diácono Óscar Aguirre.
Rito Ucranio-Bizantino. Parroquia San Vladimiro: Diácono Jorge Braun.
Confederación de Pastores Pentecostales Independientes de Posadas: Apóstol Héctor Aníbal Gross.
Confraternidad de Pastores: Pastor Robinson Gustavo Correa, Pastora Maira Rodríguez Carolina y Pastora Yanina Rodríguez.
Iglesia Bautista: Pastor Federico Kolln.
Ministerio Restaurando con La Palabra: Pastor fundador Julio Oscar Suarez y la Pastora Marta De León.
Consejo de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios: Pastor Rafael Rodríguez.
Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días: Presidente Gabriel Rodríguez y su señora esposa Laura Valdez de Rodríguez, y Ana María Loreiro Directora de comunicaciones.
• Iglesia Pentecostal Jehová es mi Pastor: Pastor Carlos Galeano.

El cristianismo recuerda el nacimiento de Jesús en Belén para cumplir así las promesas hechas por Dios a su pueblo de que enviaría a un Salvador.

spot_img

Ultimas Noticias