21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Entregaron equipamientos a beneficiarias del programa Banco de Herramientas

+INFO

El Banco de Herramientas es un mecanismo de asistencia social para emprendedores. Hombres y mujeres que buscan su salida laboral y que -con ayuda del programa- permite que puedan contar con las herramientas necesarias

“Estamos felices por recibir estas herramientas e insumos, porque son muy importantes para el crecimiento en lo individual para las personas que van a ser beneficiadas”.


La que hablaba así es Liliana Mieres una de las beneficiarias, quien agradeció al Ministerio por brindarles la oportunidad de contar con equipamientos de primer nivel, para desarrollar sus tareas.
Asimismo, Ramona Peralta, otra beneficiaria resaltó lo virtuoso de este accionar. “Estas máquinas que recibimos serán destinadas a talleres, para que mujeres puedan aprender y ser capacitadas, de esta manera generamos más conocimientos y trabajo para la comunidad”, advirtió.
Todos elementos de trabajo. Para producir, para generar (pequeñas pero valiosas) riquezas, para que quienes emprendan se sientan fuertes. La salida laboral por cuenta propia, si tiene ayuda oficial, tendrá un envión mucho más significativo


Ahí estaban:
6 máquinas de coser recta semi-industrial Alfa,
4 kits de telas e insumos,
2 hornos pasteleros de 6 bandejas Sol Real,
1 batidora de 5 litros 1.000 watts Philips y
una motoguadaña Black Panther.
El acto tuvo lugar en el domicilio de una de las beneficiarias sobre la avenida Zapiola de Posadas.

En esta oportunidad, la cartera social hizo entrega de estos elementos para que los que quieran hacer algo puedan lograrlo
Con el objetivo de impulsar los proyectos productivos de la provincia, desde el gobierno de Misiones trabaja, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en diferentes líneas de acción y asistencia a emprendedores que buscan, a través del emprendedurismo, una salida laboral. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de equipamiento a emprendedoras del rubro textil, gastronomía, desmalezamiento y cuidado ambiental de Posadas.


La entrega estuvo a cargo del ministro, Fernando Meza, quien destacó el trabajo realizado por las emprendedoras que apuestan al emprendedurismo para fortalecer sus economías familiares. “Hoy entregamos herramientas a cinco proyectos, es muy importante poder seguir entregando y acompañando a familias que quieran emprender, de esta manera brindamos acompañamientos para mejorar emprendimientos personales ya asociativos. Con esto mejoramos la economía familiar, permitiendo tener una mejor calidad de vida”, resaltó.

Con una mirada integral, desde los principios de la economía social y solidaria, desde el programa Banco de Herramientas se busca fortalecer los emprendimientos a fin de fomentar la generación de ingresos genuinos y que cada familia pueda dar un salto de calidad y cantidad en sus producciones.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias