20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Walter White is back (Volvió Walter White): llevaba casi 15 mil dosis de éxtasis

+INFO

Un farmacéutico entrerriano viajó a Paraguay a recibir la droga fue importada desde China. Entró a la argentina y en Formosa concluyó su recorrido. Cuando lo detuvieron dijo que la droga era “un componente para la producción de medicamentos”. El cargamento tiene un valor de 70 millones de pesos.

Se trepó a su auto importado, dejó su Paraná donde tiene la farmacia y rumbeó para Asunción. Allí tenía que buscar un envío que le llegaba desde China, nada menos.
Todo fue bien: en el lado paraguayo, ninguna objeción para volver a salir del país y reingresar a Argentina.
Ahora, de este lado, la cosa empezó a ponerse complicada.
Primero, los papeles del auto.

Revisación a fondo en Clorinda (foto: Télam).

Luego, como siempre ocurre, el nerviosismo y los tics que suelen alertar a los que están en puestos de frontera. Y todo, como en un efecto bola de nieve, empieza a ponerse cada vez peor.
Casi como el título de la serie más famosa sobre producción de drogas: Breaking bad (que es algo así como “ponerse malo”, pero se suele afirmar que es “descomponiéndose” o “echándose a perder”). Así le fue a este farmacéutico. El viaje le iba a salir más caro de lo que parecía.
Al igual que en la serie Breaking Bad (En descomposición, traducción no literal) donde un profesor y químico se dedicaba a actividades ilícitas de producción y distribución de drogas, este farmacéutico entrerriano fue descubierto con casi 15 mil dosis de éxtasis.


Así -señalaron los cables- farmacéutico fue detenido luego de que efectivos de la Aduana, en el puesto fronterizo de Clorinda en Formosa, lo descubrieran que llevaba en su auto 14.800 dosis de éxtasis proveniente de China, valuada en más de 70 millones de pesos, que era llevado desde Paraguay hacia la provincia de Entre Ríos, informaron hoy voceros del organismo.


Las anfetaminas se usan de modo recreativo para aumentar la actividad de los neurotransmisores en el cerebro y pueden causar alucinaciones.

El deterioro de los usuarios de metaanfetaminas

En la requisa se encontró un paquete termosellado, color aluminio conteniendo a su vez, en una bolsa transparente tipo “Ziploc” una sustancia de color crema, no pudiendo, en un primer momento determinarse el tipo de mercadería que era, aclararon las fuentes.
Los investigadores le preguntaron al propietario sobre el paquete sospechoso e indicó que “se trataba de un componente para la producción de medicamentos”.

Una vez efectuado el secuestro, se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa, a cargo del juez Pablo Morán.
Seguidamente se ordenó la detención del farmacéutico y el análisis cromatográfico de la mercadería a través de peritos oficiales que confirmaron que la sustancia trasladada era metilendioximetanfetamina o MDMA, usualmente conocida como “éxtasis” o “molly”.
Según explicaron voceros de la Aduana, se trata de una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas y su principal uso es recreativo ilegal, debido a sus efectos fisiológicos, pues actúa aumentando la actividad de los neurotransmisores en el cerebro y puede causar alucinaciones.


El pesaje total alcanzó los 1110 gramos, equivalente a unas 14.800 pastillas que se comercializan alrededor de 15 dólares por unidad.
La serie Breaking Bad fue furor en todo el mundo: permitió el lanzamiento de Netflix como productora de contenidos. Y en la misma, Walter White era un profesor de química del secundario que hacía unos pesos más al trabajar en un lavadero de autos, donde era maltratado por el propietario.
Pero un día le dicen que tiene cáncer y que su sobrevida no será mucha.
No tiene nada para dejar a su familia que incluye un hijo con discapacidad.

En la serie, White conseguía una metanfetamina de color azul


Decide cortar con todo lo anterior, conoce a un chico que fuera su alumno en el secundario que anda en el consumo y conoce el mercado distribuidor y entre ambos se lanzan a la aventura de producir y colocar mucha anfetamina con los paisajes del desierto de Nuevo México.
El falrmacéutico de Entre Ríos y Walter White tienen algunas cosas en común. El hombre del Litoral dijo que pensaba hacer medicamentos con esa materia prima. Ahora tendrá mucho tiempo tras las rejas para ver qué hacer con su vida.


Las metanfetaminas, casi está demás decirlo, producen efectos devastadores en la salud de los usuarios (ver la imagen arriba de este texto).
Vayan estas imágenes para ver cómo quedan los adictos tras su uso.

Uno de los tantos efectos de las metanfetaminas son las alucinaciones. Quienes las sufren suelen creer que tienen bichos debajo de la piel. Por eso se rascan frenéticamente, destrozándose el rostro.

spot_img

Ultimas Noticias