20.3 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Desarrollo Social asiste a más de 160 comedores en Posadas

+INFO

Unas cien mil porciones se entregan en forma mensual. Se asiste a 85 comedores con las cocinas centralizadas

Más de 85 comedores comunitarios y familias en situación de vulnerabilidad de Posadas reciben asistencia, de las tres cocinas centralizadas que posee el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. Estas siguen en funcionamiento todos los días y están ubicadas en Santa Rita, Itaembé Miní y Mercado Central, desde donde se trasladan las ollas.
Se entregan un total de 100.480 porciones mensuales en los más de 85 comedores que asisten el Ministerio de Desarrollo Social a través de las cocinas centralizas. También se asisten a más de 160 comedores, asociaciones y organizaciones de manera descentralizada.

El ministro Fernando Meza en uno de los comedores

Huertas

El gobierno de Misiones trabaja en diferentes políticas sociales para avanzar con la soberanía alimentaria de toda la población. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, presentó la primera huerta de la Cocina Centralizada del barrio Santa Rita de Posadas. Este espacio es el primero de varios que se buscan emplazar para abastecer de insumos frescos para la elaboración de los alimentos de todos los comedores de la ciudad.


De esta manera, el proyecto que se presentó en la Cocina Centralizada del barrio Santa Rita, comprende el inicio de una serie de trabajos a realizar en las otras cocinas, para la elaboración de alimentos frescos, de alto valor proteico que son de mucha utilidad en estos espacios tan útiles para la comunidad.

Menús nutritivos para asistir a las familias misionera

El equipo de nutricionistas del ministerio trabajó en el diseño de platos ricos en nutrientes como las proteínas, vitamina A y E, hierro, zinc, selenio y cobre, que inciden en el sistema inmunitario y tienen un papel en la prevención de enfermedades.


También incorporaron en el menú, de las cocinas centralizadas, alimentos ricos en fibra (legumbres) y alimentos funcionales como el ajo que tienen un efecto que va más allá de su valor nutricional y contribuye al mantenimiento de la salud. Estos nutrientes resultan esenciales para una alimentación saludable,
De este modo, el estado provincial brinda asistencia de manera integral a la población misionera tanto en materia de salud, seguridad y alimentación.

spot_img

Ultimas Noticias