23.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Narcos perseguidos lanzaban miguelitos para impedir que los alcancen

+INFO

Fue en Campo Grande. Persecución policial sobre la ruta Nacional 14 culminó con el despiste de un auto repleto de droga en frente al cementerio local por la ruta 8

Era de noche todavía. Estaba bien oscuro. Pero los narcotraficantes venían con su carga por la zona centro de Misiones. El Chevrolet Vectra venía cargado. No es poca cosa 140 kilos de marihuana. Y en la ruta 14 había controles. Sus conductores se asustaron. Y aceleraron. La persecución se tornó violenta y con corridas. Ingresaron al pueblo de Campo Grande y rumbearon por la ruta 8 (que une esta localidad con el acceso a Puerto Leoni en la ruta 12). Allí el asedio se hizo más intenso. El Vectra hizo caso omiso de los badenes dentro de la localidad y mientras aceleraban a fondo iban lanzando clavos miguelitos para tratar de impedir que el móvil de la fuerza de seguridad los alcanzara.


Para escapar de la Policía, los delincuentes arrojaron clavos “miguelito” sobre la cinta asfáltica, pero debido a la alta velocidad perdieron el control del vehículo en el ingreso a Campo Grande y lo abandonaron cargado con casi 140 kilos de marihuana
En la madrugada del miércoles 18 de enero los agentes de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI llevaban a cabo controles vehiculares preventivamente sobre la ruta antes mencionada, cuando avistaron un auto marca Chevrolet Vectra que evadió de manera brusca y peligrosa el puesto policial, huyendo por la Ruta Nacional 14.
Rápidamente, las patrullas comenzaron una persecución sobre la carretera, cuando en un momento dado los dos ocupantes del Vectra arrojaron clavos miguelitos dañando las cubiertas de varios vehículos particulares, pero no afectaron a los móviles de la fuerza.


El seguimiento controlado continuó hasta la Ruta Provincial 8 en inmediaciones al cementerio de esa localidad, cuando el rodado perdió el control y terminó cerca de una plaza, en el bulevar, donde los ocupantes se dieron a la fuga con la participación de un segundo vehículo que los ayudó en su escapada, el cual es buscado por estas horas.
En tanto, los agentes requisaron el auto y constataron que había 6 bultos que contenían una sustancia amarronada presumiblemente de marihuana. Por ello, los integrantes de la División Drogas Peligrosas realizaron el narcotest, arrojando positivo para cannabis sativa con un peso de 135 kilogramos y 700 gramos.


Por orden el Juzgado Federal, la droga fue incautada y depositada en la dependencia policial, como así también el rodado abandonado. Además, distintas unidades realizan investigaciones para dtectar la procedencia de la marihuana, como así también un amplio operativo para capturar a los prófugos.

spot_img

Ultimas Noticias